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Opel Ampera-e, derribando barreras

  • Equipa una batería de 10 módulo y 60 kWh

Opel ya ha iniciado la comercialización del eléctrico Ampera-e y lo ha hecho escogiendo en primer lugar aquellos países donde existe mayor compromiso con la electrificación y mejores infraestructuras de recarga como Noruega. Le seguirán Alemania, Holanda y Suiza, entre otros. El precio, a partir de 39.950 euros.

Por los datos aportados por el fabricante, el Ampera-e es en la actualidad el vehículo perteneciente a una marca generalista que más autonomía ofrece -520 kilómetros en ciclo NEDC-. Cifra que trasladada a una condiciones de conducción real donde influyen factores como la orografía, el clima o el estilo de conducción se sitúa en unos 380 kilómetros. Por tanto, el mayor obstáculo para comprar este vehículo eléctrico pasa a ser cosa del pasado.

El Ampera-e mide 4,16 metros de largo, está configurado para cinco pasajeros y dispone de un volumen de carga en el maletero de 381 litros. Los 10 módulos de baterías de 60 kWh van situadas en el suelo para no desaprovechar espacio en el interior. Alrededor del 81,5 por ciento de la estructura de la carrocería del Ampera-e está formada por aceros de alta resistencia o aceros avanzados de alta resistencia. Para reducir aún más el peso, los ingenieros eligieron el aluminio para cerramientos como el capó, las puertas y el portón trasero.

La potencia del motor eléctrico es de 204 CV y el par máximo de 360 Nm. El modelo acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, lo que resulta especialmente importante en los adelantamientos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h con el fin de favorecer la autonomía.

Dispone además de un sistema de recuperación de energía que incrementa su efectividad en función del modo de conducción escogido. En posición 'Drive',  con el mero hecho de levantar el pie del acelerador, el motor eléctrico ya empieza a funcionar como generador. El efecto de freno motor se incrementa cuando el conductor selecciona la posición “Low”, aumentando así también la recuperación de energía. Además, el conductor puede seleccionar la posición “Regen on Demand” para obtener la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del volante. El par de retención es tan alto en los modos “Low” y “Regen on Demand” que no hace falta pisar el pedal del freno para detener completamente el vehículo.

Como equipamiento adicional cuenta al igual que el resto de la gama de los servicios de conectividad asociados a la plataforma OnStar así como la posibilidad de equipar un nuevo sistema de sonido Bose con siete altavoces.

 

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