DEPORTE
Regional

Arbelo y Báez, otro equipo que rompe barreras

  • Laura Báez ha sido campeonato de España de natación adaptada

Haciendo honor a su nombre, el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving ha vuelto va a derribar un muro más. Concretamente, lo va a hacer en la próxima edición del Rally Islas Canarias que arrancará el próximo 4 de mayo al propiciar el debut en competición de Silvia Arbelo y Laura Báez, el primer equipo femenino con discapacidad que compite en rallies.

Ambas son reconocidas deportistas en sus respectivos ámbitos. Silvia Arbelo ha jugado en el equipo de baloncesto ADM Econy Las Palmas, mientras Laura Báez fue el pasado año campeona de España de natación adaptada y medalla de oro con récord nacional en los 50 metros braza. Ahora cambian el balón y la piscina por el Skoda Fabia RS adaptado para disputar el 41 Rally Islas Canarias, la prueba automovilística más importante de cuantas se celebran en el Archipiélago.

Llevarán el número 130 y dado que su coche no cuenta con homologación FIA, participarán al margen del FIA European Rally Championship. Durante la presentación del equipo, Arbelo se mostró agradecida por el apoyo recibido y orgullosa de pertenecer a este proyecto deportivo en el que podrá demostrar la formación obtenida. Por su parte, Báez, copiloto, se mostró también agradecida por la confianza depositada en ella para formar parte de este equipo. Se muestra ilusionada de asumir este reto, que además supone un desafío, que afronta con ilusión y disfrutando de la experiencia. 

El equipo se presentó en las renovadas instalaciones de Skoda Canarias en Miller Bajo con presencia de Nayra Pérez, directora de la marca; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; y Ana González, responsable del Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, estructura que en el pasado ya permitió a Domingo Pulido, otro ex jugador del Econy Gran Canaria, empezar su carrera deportiva en rallies. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR