DEPORTE
Regional

Quintana-González, premio a la consistencia

  • La prueba concluyó con 10 equipos en línea de meta

Juan Carlos Quintana se mostró intratable en el 19 Rally Isla Verde, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies en Tierra. Un reflejo del buen estado de forma demostrado durante su debut en el certamen nacional de tierra donde, después de dos pruebas disputadas, es líder en el apartado de Grupo N.

Junto a Eduardo González, sustituto de Rogelio Peñate que aún se recupera de las secuelas del accidente sufrido en Azores junto a Marcos González en la apertura del FIA European Rally Championship, fue el más consistente y regular durante una jornada que en sus inicios se mostró benevolente en lo referente a la meteorología.

El Mitsubishi Lancer Evo X de Grupa A con el que ya participó en el Slalom la Candelaria-Tías a finales del mes de febrero, apenas  dio problema y eso se vio reflejado en la clasificación. Gustavo Sosa y Yeray Mujica, que partían con el número uno en los flancos de su nuevo Mitsubishi Mirage RS Proto, pronto se vieron descolgados de la lucha por los primeros puestos al soltárselo el volante del soporte de la columna de la dirección.

Sene Cazorla y Yéssica Luzardo, por su parte, fueron poco a poco recuperando sensaciones tras varias temporadas sin un programa completo de competición. En el primer paso por la especial 'Cueva del Agua' marcaban su primer y único scratch, en el resto se mantuvieron siempre a la zaga de Quintana llegando al ecuador de la prueba con 21 segundos de desventaja respecto al líder.

Antes, Aníbal Hernández y José María Umpiérrez ya habían tenido que bajarse de la prueba por un problema en la transmisión de su Mitsubishi Lancer Evo VI. La carrera se cobró un total de seis abandonos, incluido también el de Daniel Guerra que tras reincorporarse por la fórmula de Súper Rally realizó unos tiempos interesantísimos.

Después de caer a la decimoprimera posición en un fatídico primer tramo, Sosa inició una remontada que tras las dos primeras secciones ya lo situaba entre los participante con derecho a podium aunque con más de un minuto de retraso respecto a su antecesor.

A poco más podía aspirar el actual campeón de Canarias de la modalidad sin embargo la llegada de la lluvia volvió a dar alas al piloto conejero. Dos segundos puestos, el scratch en el primera paso por el tramo 'Machín' unido a problemas de tracción en el Mitsubishi de Cazorla reducían sustancialmente la diferencia con éste. Una progresión que no llegó a más al sufrir un avería en el cambio que a punto estuvo de descabalgarlo de la prueba . Restablecido del contratiempo, el líder del equipo MRT Rally Team llevó el vehículo a meta sumando los puntos correspondientes al tercer puesto.

Cuartos  y sobreponiéndose a  problemas de temperatura en el Citroën AX 4x4, fueron Pedro Martín y Luis Estévez con casi un minuto de ventaja sobre Marcos González y Raquel Ruiz en su debut con el Ford Fiesta R200. El conejero, por su parte,  se vio comprometido por el empuje de Antonio Pérez y José Guerra (lancia Delta Integrale) que después de superar todo tipo de inconvenientes terminaron haciéndose fuertes en la especial 'Machín' donde se anotaron un segundo y un  mejor tiempo parcial poniendo fin a su actuación con poco más de dos segundos de retraso sobre González después de que en algún punto de la jornada la distancia entre ambos fuera de más de 45 segundos.

La lista la completaron Francisco Pérez-Saúl Hernández (Subaru Impreza GT) en el séptimo puesto seguido de Daniel González-Héctor Rodríguez (Toyota Starlet) y Carlos Hernández-Francisco Perestelo (Volkswagen Golf GTI), segundo y terceros clasificados de Grupo B, cerrando la clasificación Carlos Barrero-María Molina (Suzuki Vitara) como únicos supervivientes de Grupo D. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR