DEPORTE
ERC

Ares elige Maspalomas para afinar su i20 R5

  • "Vamos a correr cuanto podamos para demostrar que aquí hay nivel"

El equipo Ares Racing ha preferido la tranquilidad del Circuito de Maspalomas para poder ir poniendo a punto el Hyundai i20 R5. Iván Ares lamentó en Córdoba el no haber podido llegar con más kilómetros de test con su nuevo coche y por ello ha empleado este lunes para realizar algunos cambios en él antes del Rally Islas Canarias.

“Hemos hecho varios cambios sobre todo de geometrías, suspensiones y barras. Me hubiera gustado probar en tramo, pero hemos podido trabajar tranquilos y cada vez conozco más el i20 R5. Hemos sacado conclusiones positivas”, declaró el subcampeón de España de rallies de 2015 y tercer clasificado en la provisional del CERA tras alrededor de tres horas de test en el trazado sureño.

A Ares, que saldrá con el número 44, le preocupa el hecho de salir en una posición tan retrasada, más que por el estado en que pueden quedar los tramos, por si se producen neutralizaciones. “Hay 43 coches delante y las neutralizaciones, si hay, pueden pasar factura. El orden de salida no nos perjudica mucho porque no son tramos que se ensucian demasiado, pero sí nos puede perjudicar que haya neutralizaciones”. Hay que recordar que su rival por el título, Surhayén Pernía, llevará el número 11.

El año pasado ya disputó el rally grancanario y el tinerfeño de Adeje con un R5 de RMC Motorsport. Salió con la ilusión de dejar su huella en el ERC, pero multitud de problemas mecánicos acabaron retrasándolo. Este año vuelve con un coche propio, pero muy consciente de que no se puede arriesgar a cometer otro error como el del último tramo de Sierra Morena. Más aún cuando a la vuelta de la esquina hay otro rally más.  “En este momento sólo pensamos en este rally, pero está claro que hay que pensar que una semana después hay otro rally importante. Siempre dentro del margen porque ya cometimos un error en el último tramo. Pero había que pelearlo y las carreras son así. Nos está costando mucho sacar adelante este proyecto y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto es nuestro objetivo”. 

“Ojalá el ritmo de cabeza sea para estar con los mejores del europeo, pero ellos tienen ya la experiencia del año pasado. Vamos a correr todo lo que podamos para demostrar que en España hay nivel”, ha explicado Ares, que este año ha sido elegido como piloto número uno de Pirelli en el CERA. Con el presidente de Hyundai Motorsport viendo el Rally Islas Canarias, la tentación de dejarse ver entre los mejores del ERC es aún mayor. “Estaría bien demostrar también que el Hyundai i20 R5 es un coche competitivo para competir en el ERC. Si está el presidente de HMS aquí será muy bueno para todos. Tenemos que hacer un buen papel para demostrar que hay grandes pilotos aquí y que merecemos una oportunidad fuera”. 

Junto a Iván Ares y José Pintor, también Rubén Curbelo e Iván Rodríguez han aprovechado la mañana para probar el Peugeot 208 R2 de RaceSeven. “Las sensaciones han sido buenas. Estamos acostumbrados a un 4x4 y la conducción es muy diferente. Es un coche muy dócil y una frenada mucho mejor de lo que esperaba. Hoy se trata solo de hacer el mayor número de kilómetros posible para no llegar a ciegas al shakedown. Nada más”, ha dicho el lanzaroteño.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR