DEPORTE
Regional

Alfonso Viera, "más ilusionado que nunca"

  • "Por vez primera, el reglamento me da cierta ventaja"

La edición número 41 del Rally Islas Canarias es una de las más importantes de cuantas ha disputado Alfonso Viera. Una vez más, arranca la temporada como candidato al título, pero por primera vez desde que se subió al Skoda Fabia World Rally Car lo hace con las mejores cartas posibles. Y es que en Gran Canaria los GT de Enrique Cruz y Armide Martín van a salir bridados y eso va a dar un plus al triple campeón de Canarias.

Más aún cuando su WRC llega en plena forma. Copi Sport y Skoda Canarias han encargado la actualización del motor a Lehmann Motortechnik adaptándolo además a la brida de 36 mm (hasta ahora era de 34 mm). “Estoy más ilusionado que nunca. El esfuerzo del equipo ha sido enorme ya que finalmente Fernando me ha dado lo que le llevaba tiempo pidiendo, y el coche estará al máximo de las especificaciones posibles”, ha explicado Viera.

“Por vez primera, el reglamento me da cierta ventaja. Se suma que llevo ya tres años con el coche y, además, hemos tenido que renovar por completo el motor aprovechando todas las posibilidades que ofrece, con lo que tendrá que empujar más. El objetivo tiene que ser ganar, por lo menos en el apartado canario”, asume el piloto de Skoda. 

“Deberá notarse en las zonas más rápidas. Debería desarrollar más velocidad en esas zonas de ‘sprint’, pero también habrá un mayor desgaste de neumáticos, así que habrá que saber cómo gestionarlos y hacer algunos ajustes en la configuración del coche”. Cambios que Viera y su equipo tendrán que hacer durante el shakedown del jueves. 

“El componente que más sufrirá será el piloto, pero espero que no afecte a nada más. En muchos países del norte de Europa se emplea esta configuración del Fabia WRC. Quiero decir que están más que probados y hay que pensar que un rally del mundial es casi el equivalente a una temporada entera del regional, con lo que no crea que el coche pueda fallar. O si hay un problema, no debería ser consecuencia de ese fallo de motor. El que no tiene que fallar soy yo”, subraya Viera. 

El otro cambio estará a su derecha, donde David Rivero ocupa el lugar de Víctor Pérez en el Skoda Fabia WRC. “El hecho de estrenar copiloto ha significado un trabajo adicional para sincronizar el sistema de notas. Después de tantos años con Victor a mi lado fue un poco extraño, pero  a día de hoy hemos logrado la perfecta puesta a punto y estoy muy contento con David”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR