DEPORTE
ERC

Santa Catalina cede el protagonismo a los tramos

  • Pepe Carvallo y Juan Ignacio Díaz fueron homenajeados

A las 20:30 h, después de una tarde cargada de actividades, comenzó de manera oficial esta 41 edición del Rally Islas Canarias con la ceremonia de salida. Un año más el numeroso público volvió a ser protagonista en un momento de la prueba que ya trasciende fronteras por su colorido y espectacularidad.

Previamente, los más rápidos del Qualifying Stage afrontaron uno de los momentos que puede ser clave en el arranque de la competición: elegir la posición de salida. El primero que tenía derecho a elegir era Lukyanuk, que optaba por el puesto 15 en el orden de salida de la primera etapa. Gryazin decidió salir justo delante del piloto vencedor el año anterior; José Antonio Suárez, tercero en el tramo de clasificación, marcó el décimo lugar como posición de partida para la jornada del viernes, elevando la apuesta Luis Monzón. El grancanario, en una estrategia distinta a la de los tenores internacionales, hizo suya la posición número uno, por lo que abrirá carretera en la jornada del 5 de mayo.

La ceremonia de salida estuvo cargada de emociones. Comenzó con un sentido recuerdo a las figuras de Juan Ignacio Díaz, ex presidente de la FALP, y Pepe Carvallo, director del programa Zona Motor, y continuó con el paso por la rampa de todos los equipos que han podido emprender esta prueba. Emoción también la que puso el equipo número 122, cuyo piloto, Miguel López, pidió matrimonio a su copiloto, Sara Acosta.

Ian Montgomery condujo este acto amenizado por la iluminación de RS Sonocom y la música de DM Promaster y que a lo largo de poco más de dos horas dio el banderazo de salida a los participantes que estarán en la primera etapa. La competición pura y dura pasa a primer plano a partir del viernes con la disputa de los tramos de ‘San Mateo-DISA’ (25,13 km), ‘Artenara-FESTINA’ (14,79 km) y ‘Lomo del Palo’ (15,14 km) en la primera sección y, en la segunda, la repetición de la primera variante y la incorporación de ‘Mirador de Artenara-FESTINA’, y el esperadísimo tramo urbano ‘Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (3,3 km).

La primera etapa de la edición número 41 del Rally Islas Canarias dará comienzo desde las diez de la mañana, hora en que los equipos saldrán de la asistencia rumbo a la primera sección de tramos. [Orden de salida primera etapa Rally FIA] y [Orden de salida primera etapa Rally RFEdA+FCA]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR