DEPORTE
CERA

Magalhaes asciende al primer puesto

  • Luis Monzón, quinto, a espaldas de Cristian García

Pepe López ha sido la referencia a seguir dentro de la clasificación del Campeonato de España durante los compases iniciales de la primera jornada del Rallye Islas Canarias. Hasta que al inicio del segundo bucle, cuando la niebla ha comenzado a cernirse sobre las cumbres de los tramos, el madrileño se ha visto superado ligeramente por el Skoda Fabia de Bruno Magalhaes, que computa también para el Nacional a cuenta del convenio que mantiene la Real Federación Española de Automovilismo para pruebas internacionales de este tipo con sus homólogos de Portugal y Andorra.

Así las cosas, el piloto luso, muy consistente a lo largo de la segunda sección, ha finalizado la jornada como líder en este apartado por una escueta ventaja de 10 segundos sobre el apadrinado de Teo Martín e Iván Ares, que rueda prácticamente empatado con la joven promesa del equipo Peugeot a los mandos de su nuevo Hyundai i20.

El vigente Campeón de España, Cristian García, ha logrado no perder comba con el gallego antes de la etapa de mañana, yéndose a dormir como cuarto clasificado provisional, a 8.8 segundos de distancia del piloto de Cambre, con el que se jugará mañana el liderato del CERA en una prueba de coeficiente 1.2 como esta.

A pesar de los problemas mecánicos que le han lastrado en algunas porciones de la etapa, Luis Monzón se mantiene también cerca de las nuevas figuras del panorama nacional. El ídolo local rueda quinto, muy cerca de Cristian García, y es el mejor situado del escuadrón insular dentro del Campeonato de España por una considerable diferencia de medio minuto sobre sus compañeros en las filas de Auto-Laca, Armide Martín y Yeray Lemes.

Enrique Cruz figura octavo, inmediatamente por delante del abanderado de Hyundai Canarias, Surhayen Pernía, al que un problema en el bang que su equipo de ingenieros no ha logrado solventar en las dos asistencias de la jornada le ha alejado de las posiciones de cabeza desde los primeros kilómetros del día.

Su rival el pasado año, Fran Cima, lidera el Trofeo Clio R3T y las Dos Ruedas Motrices con una sólida ventaja de casi un minuto sobre Víctor Delgado, el rival a batir dentro de la categoría R2, en la que aventaja por tan solo 5.4 segundos a otro Peugeot 208 R2, el de Roberto Blach.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR