BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Kia Motors fabricará en India

Redacción 10/05/2017
  • Producirá 300.000 vehículos cada año

Como quinto mercado mundial de vehículos, India representa una gran oportunidad para que Kia Motors dé continuidad a su expansión. Por ello, durante el último trimestre de este año se va a empezar a construir una nueva factoría en Andhra Pradesh. Allí se ensamblarán un SUV compacto y una berlina proyectados de manera específica para este mercado que es uno de los de mayor crecimiento.

El fabricante asiático va a invertir alrededor de mil millones de euros. Se prevé que estas nuevas instalaciones estén ya operativas a mediados de 2019 y que, a pleno rendimiento, produzcan 300.000 vehículos cada año. Sobre una superficie de en torno a 2,16 km2, reunirá instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje.

“Nuestra nueva planta en India nos permitirá comercializar automóviles en el quinto mercado más grande del mundo, además de proporcionar una mayor flexibilidad a nuestros negocios. La demanda mundial de automóviles Kia sigue creciendo y éste es un paso más en el camino para convertirnos en uno de los fabricantes líderes en todo el mundo”, ha declarado Han-Woo Park, presidente de Kia Motors.

El desarrollo de una amplia red de proveedores en la zona y la cualificación de la mano de obra han sido aspectos determinantes en la elección de la compañía.

Kia Motors y el Gobierno Estatal de Andhra Pradesh firmaron semanas atrás un memorándum de entendimiento que da luz verde al proyecto de construcción de esta nueva planta en el distrito de Anantapur.

En la actualidad, Kia Motors Corporation produce cada año más de tres millones de automóviles en catorce plantas de fabricación y montaje radicadas en cinco países diferentes. Mediante su red de distribuidores y concesionarios, su catálogo de modelos se comercializa en alrededor de 180 países.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR