BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Sergio Vallejo: "A nivel moral estoy tocado"

Redacción 12/05/2017
  • "Estamos en racha negativa y no sale nada"
  • "Pienso que el DS3 R5 puede estar en la lucha"
  • "Somos muy luchadores, pero no somos millonarios"

Vallejo Racing lo ha vuelto a hacer. En tiempo récord han recuperado su Citroën DS3 R5 para poder estar en la salida del Rally Villa de Adeje. Su piloto, Sergio Vallejo, lo confirmó este pasado jueves en Onda Cero Canarias en una entrevista en la que se pudo apreciar cuál es el momento anímico que atraviesa.

“Cuando estás en racha, cualquier cosa que hagas te sale bien y ahora estamos en racha negativa y no sale nada. Cuando se va con el presupuesto justo y siempre a contrarreloj es difícil hacerlo bien. Yo soy consciente, y lo soy más que nadie, de que los chavales jóvenes son rápidos y tienen hambre de victoria. Evidentemente, yo tengo ya unos años y en ese sentido ya será difícil estar con ellos. Pero lo que me duele es no estar en plenas condiciones a nivel de presupuesto y preparación del equipo. Me gusta hacer las cosas bien y las estamos haciendo bastante mal. Para colmo, yo cometí un error y eso es lo que me tiene más tocado”, declaró el ‘Lobo de Meira’, que venía de ser quinto en Sierra Morena. 

A lo anímico se suma lo económico, que con este contratiempo pone en un brete el poder completar la temporada del CERA. Por ello, Vallejo sólo se plantea salir a Adeje a rodar y recuperar sensaciones con el Citroën. Será, por tanto, muy distinto a su vuelta en Córdoba (temporada 2015) tras el accidente con el Porsche en el Rally Islas Canarias. “Somos muy luchadores, tenemos siempre moral para luchar, pero no somos millonarios. Tenemos que correr con cabeza y no meternos en ningún lío más. Aquello fue mala suerte, pero cuando corres estas cosas pueden pasar. En este caso cometimos un fallo y por eso yo a nivel moral estoy tocado. Espero simplemente pasar por los tramos, hacerlo lo mejor que pueda, rodar a gusto con el coche, pero sin buscar ningún resultado ni pelearme con nadie”.

Sobre su andadura en el pasado Rally Islas Canarias, explicó que tuvieron problemas de frenos en el primer bucle y que tras solucionarlo salieron a buscar referencias en el segundo. “Cuando conseguimos repararlo y salimos a la segunda sección donde yo quería ver cómo íbamos porque no había servido de referencia lo que habíamos hecho hasta ese momento. Pero así son las cosas”.

Cree que no hay un problema de inferioridad mecánica, sino de recursos para poder armar al equipo con lo que se necesita para poder estar con los mejores del campeonato. “Sinceramente, creo que el DS3 R5 es un coche que en asfalto puede estar al nivel de los demás. Me fastidia no haberlo podido demostrar porque, como he dicho, por problemas de presupuesto hicimos las cosas mal. Pero el coche en sí es bueno. Confío plenamente en que con un poco más de medios y con mejor preparación podríamos haber estado en la lucha. De hecho, en los últimos rallies del año pasado creo que anduvimos bastante bien. Pienso que el DS3 R5 puede estar en la lucha”, subrayó. En clave de futuro, mostró su convicción de que Citroën Racing “hará un buen producto con el C3 R5”. “A ver si la marca puede ayudar y podemos montar un equipo competitivo”.

Lo que nunca falla es el factor humano, la gente que le rodea a la que en esta ocasión se ha sumado algún apoyo más. “Empezando por mi equipo, que desde el mismo sábado se pusieron manos a la obra para ver cómo se podía resolver, pero también mucha gente que nos ha echado un cabo. La ayuda de Ángel Ramos con Auto-Laca ha sido decisiva porque desde el lunes empezamos a reparar chapa y puso todo su taller a nuestra disposición”, explicó.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR