DEPORTE
Regional

Triunfo balsámico de Enrique Cruz en Adeje

  • Enrique Cruz pasa a liderar la provisional del campeonato

No la recordará como una de sus victorias más brillantes, pero sí como una de las más deseadas. Enrique Cruz se ha adjudicado el XXVII Rally Villa de Adeje sólo una semana después de tener que hincar la rodilla en el Islas Canarias. Es cierto que se le puso todo absolutamente de cara desde la primera etapa del viernes 12 de mayo con el pinchazo en el TC1 de Armide Martín, y el abandono de Luis Monzón y Yeray Lemes tras la primera sección, pero durante los cinco tramos que se han podido disputar este sábado, el triple campeón de Canarias ha sido un verdadero martillo.

En esta segunda etapa ha reaparecido el Enrique Cruz dominador que no ha querido dejar ni las migas a sus rivales. Ni él ni su nuevo copiloto, Yeray Mujica, han querido bajar en exceso los brazos sin importarle que por detrás Armide Martín y Pedro Domínguez cargaran una pesada mochila de más de cuatro minutos, el tiempo perdido ayer por ese pinchazo. Su ventaja final ha sido superior al minuto y cuarenta segundos.  

Abriendo plano, poniendo atención en el campeonato, este Villa de Adeje no ha podido ser más redondo para el equipo DISA Copi Sport, ya que se ha desembarazado –al menos de momento– de Luis Monzón en esa carrera por renovar el título y Armide Martín, que podría haber heredado el liderato de su compañero en Auto-Laca, pasa a estar tras Cruz en la clasificación. 

Martín intentó recuperar todo el terreno que pudo, pero su ritmo no fue igual de explosivo que el viernes noche, cuando estuvo sistemáticamente por encima de Cruz llegando a optar incluso al scratch en el CERA. La neutralización del penúltimo tramo, el largo de esta jornada, por culpa de una mancha de aceite fue la puntilla a toda opción de pisar podio en esa clasificación ‘canaria’.

El interés de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), inscritos también en este campeonato, por dar caza a Cruz no era tanto en busca de esa victoria regional, sino porque superarlo tenía como premio volver a puestos de podio en el CERA. Pero al i20 R5 de los cántabros no le han sentado bien los aires canarios y sólo pudieron acabar a 1:42.60 del tinerfeño.

Adrián García-Israel Pereira acabaron salvando el tercer puesto ayudados muy posiblemente por la neutralización del TC11, ya que en la primera pasada por Santiago del Teide-Guía de Isora, el Porsche de Martín fue claramente superior. Pero se defendió bien el actual campeón tinerfeño de rallies, ya que en los dos pasos por Atogo marcó tiempos muy prometedores, sobre todo en la última en la que obtuvo el scratch entre los equipos del regional y tercero absoluto. Nada mal para estrenar en esta prueba el Skoda Fabia de RaceSeven. 

Poca intriga en el resto de la clasificación, ya que los puestos venían bien definidos de la etapa anterior. Sólo las bajas, como la de Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5) por avería, propiciaron cambios en las diez primeras posiciones. Marco Lorenzo-Néstor Gómez también sufrieron mucho con los neumáticos asimétricos y dieron por buena la quinta posición por delante de los R2 de Víctor Delgado-Nazer Ghuneim y Tony Gorrín-Carolina Fariña. Sensacional doblete de Delgado en la categoría R2 en estas dos citas canarias del CERA.

Moisés Rodríguez y Daniel Salazar, con Mitsubishi, Emma Falcón y Sara Fernández, con problemas de frenos en su Citroën y Julio Martínez-Borja Santana, con Porsche, completaron las diez primeras plazas de esta edición del Rally Villa de Adeje.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR