BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

Positivo debut de Expósito en rallies

Redacción 15/05/2017
  • "Estaba disfrutando muchísimo", señaló el piloto DISA

Uno de los muchos puntos de interés del pasado Rally Villa de Adeje era poder ver el estreno de Domingo Expósito como piloto. El ganador de la cuarta promoción de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport debutaba aquí de la mano de su compañero Mario Quintero con el Volkswagen Polo GTI. Estreno en el sentido estricto de la palabra, ya que nunca antes había competido en rallies.

Enfrentarse a un rally de dos etapas incluyendo en su recorrido una sección nocturna y dos pasos por Atogo no es cualquier cosa para un debutante, pero este piloto natural de Los Realejos cumplieron con el papel que Fernando Capdevila, director del equipo, le encomendó en esta segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

La primera etapa fue sobre ruedas. Abonado en todo momento al ‘top 20’ de la tabla de tiempos de cada tramo, en la segunda sección nocturna mejoró su ritmo para establecerse en la decimoséptima plaza de la provisional al término de la jornada. La segunda comenzó en esta misma línea, pero en el segundo tramo, el más largo del rally, un palier del Polo GTI dijo basta y tuvo que abandonar.  

“Ha sido una pena porque estaba disfrutando muchísimo”, señaló el piloto DISA. “Por fin me he vestido de piloto y he podido saber lo que se siente al volante de un coche de carreras. El Polo es una maravilla, va muy bien, estable y rápido. Me gusta y sé que lo vamos a pasar bien el resto del año, pero también he aprendido lo que es la cruz de las carreras con esta rotura. Son cosas propias de este deporte y no hay que darle mayor importancia”.

Fernando Capdevila, siempre exigente con sus alumnos de la escuela, no escondió que Domingo le dio una grata sorpresa. “Honestamente, debo decir que estaba preocupado con respecto a lo que podía hacer Domingo, pero de la misma manera tengo que decir que me ha sorprendido enormemente. Sus prestaciones fueron impresionantes para ser su primera carrera, y para satisfacción de todos nosotros es un dato constatable y que le augura un gran futuro deportivo. Solo me queda pedirle disculpas por mi parte de responsabilidad en la avería de una pieza que, aunque estaba revisada,  falló y les llevó al abandono”, dijo el director de Copi Sport.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR