BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

Ocho puntos de ventaja para Cruz

Redacción 17/05/2017
  • Enrique Cruz ha sumado tres puntos extra en los dos TC Plus

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha pasado a ser liderado tras la segunda cita de Adeje por Enrique Cruz. El tinerfeño, triple campeón de la especialidad, acumula ya 65 puntos fruto de su victoria en Tenerife y el tercer puesto del Rally Islas Canarias, así como los puntos extra (uno y dos respectivamente) obtenidos en los TC Plus de ambas pruebas.

Cruz ha salvado así los dos rallies que, sobre el papel, eran los más complicados de la temporada. Lo eran por la enorme competencia y por el hecho de salir con el 997 GT3 bridado y con unos neumáticos que han resultado ser un invento que ha rozado lo peligroso.

Cruz releva así a Luis Monzón (MINI John Cooper Works WRC), que cae a la quinta plaza al haber tenido que abandonar como consecuencia de un cólico nefrítico este pasado fin de semana. La segunda posición sigue siendo para Armide Martín (Porsche 997 GT3 2010), con ocho puntos menos pero, igual que el tercer clasificado, Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5), que suma 57, es difícil que veamos al grancanario y al cántabro en muchas más pruebas de este campeonato. 

Auto-Laca Competición, el equipo de Martín, sigue con su filosofía de asistir a aquellas pruebas que, como equipo, les apetece hacer. Cierto es que otros años han ido encadenando carreras hasta llegar a la última con opciones al título, pero no hay ningún plan de hacer las cinco pruebas restantes ni con él ni con Monzón. Tampoco con Yeray Lemes. 

En cuanto a Surhayén Pernía, había ilusión por poder llevar el Hyundai i20 R5 a La Palma, pero esta opción parece hoy poco probable. Además, los problemas en Gran Canaria y Tenerife harán, muy posiblemente, que todos los recursos se concentren en recuperar impulso en el nacional de rallies.

Víctor Delgado ha rentabilizado al máximo sus dos participaciones con un R2 al ir en cuarta posición de la provisional, igual que Emma Falcón, sexta por delante de Adrián García, Domingo Ramos, Marco Lorenzo y Aníbal Machín.

 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR