COCHES
Novedad

Skoda Karoq, primer contacto

  • Disponible con cuadro de instrumentos digital
  • El sistema VarioFlex es una cualidad exclusiva del nuevo Karoq
  • Sistema selector con cinco modos de conducción

Aprovechando la inercia del recién estrenado Kodiaq de cinco y siete plazas, Skoda se ha apresurado a presentar al nuevo integrante de la familia todo terreno, el nuevo Karoq poniendo el acento en su versatilidad y capacidad 4x4.

Treinta centímetros más corto que aquel, el nuevo crossover alcanza los 4,38 metros de largo lo que lo sitúa en el epicentro del segmento con mayor tirón del mercado codeándose con modelos como el Qashqai, Sportage o su pariente lejano, el Ateca. El ancho y la altura se establecen en 1,84 y 1,60 metros, respectivamente.

Los rasgos que identifican su estilo son inconfundiblemente Skoda, integrando algunas de las soluciones empleadas en su hermano mayor como los faros Full LED con sistemas ópticos brillantes disponibles a partir del acabado Ambition.

En el interior, la marca vuelve a ser alarde de su capacidad para priorizar el espacio, la versatilidad y el confort. El sistema de asientos VarioFlex, una cualidad exclusiva del nuevo Karoq, ofrece la posibilidad no sólo de poder ajustar individualmente la posición de los asientos traseros sino de quitarlos en caso necesario. Así el maletero puede pasar de una capacidad de 521 litros hasta los 1.810 litros. Con los respaldos reclinados el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. La batalla es de 2,63 metros con lo que se garantiza absoluta comodidad para los pasajeros de las plazas traseras.

Además, es la primera vez que un Skoda implementa un panel de instrumentos digital de pantallas configurables. A través de un botón situado en el volante multifunción, el usuario puede escoger entre la información convencional de velocímetro y tacómetro, ver los datos del sistema de entretenimiento o  una sección de la pantalla de navegación.

A falta de concretar la oferta de motores específica que establezca el importador  para Canarias, inicialmente esta se compone de cinco variantes, dos de gasolina y tres diésel. El rango de cilindrada es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros y la potencia oscila entre 115 y 190 caballos. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El 2.0 TDI  de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

Siguiendo con el apartado de estrenos y a partir del acabado Ambition, el futuro propietario podrá escoger como equipamiento adicional la opción de un selector de modos de conducción con cinco variantes -Normal, Sport, Eco, Individual y Snow-. El sistema de tracción 4x4 asociado al modo off road mejora aún más el agarre en terrenos escabrosos incorporando los sistemas de ayuda en pendiente y control de descenso para aumentar la sensación de seguridad fuera de carretera.

El Karoq ofrece además una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.

También asociado a los distintos niveles de equipamiento, el Kodiaq podrá contar con sistema de recarga inductiva conectando el móvil con la antena del techo sin necesidad de cables y sistema de control gestual como el estrenado en la última renovación del Golf.

Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes. El botón de Llamada de Emergencia, obligatorio en Europa partir de 2018 se asocia a esta última plataforma.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR