DEPORTE
WRC

Ogier: "El coche ha ido perfecto"

  • Wilson: "Hemos dado un gran paso adelante con el Fiesta WRC"

En los rallies no existen las casualidades. Todo buen resultado es fruto de un trabajo coral que empieza dentro del coche y termina en la asistencia. Kilómetros y kilómetros de test y reconocimientos; horas y horas de desarrollo y evolución que en el caso de Sebastien Ogier, ulien Ingrassia y M-Sport han desenvocado en la victoria de este pasado fin de semana en Portugal. Segundo triunfo con Ford del francés y, además, asentando su condición de líder del WRC 2017. 

“Estoy encantado con este resultado. Ha habido una dura batalla hasta el final, pero creo que cualquiera disfruta ganando así. Honestamente, cuando hicimos los reconocimientos, no creí que fuéramos a tener la oportunidad de aspirar a la victoria, y eso hace que debamos sentirnos más orgullosos y felices por este resultado”, ha declarado el tetracampeón del mundo.

Rally tras rally, el francés siempre ha advertido que aún había margen para poder evolucionar el Ford Fiesta WRC y, a nivel personal, adaptarse a él. En Portugal parece haber dado algún que otro paso en la dirección correcta. “Todo va bien y debo agradecer al equipo porque han trabajado duro. Siempre he dicho que los rallies son un trabajo en equipo y el coche ha ido perfecto todo el fin de semana. Todo el mundo está poniendo lo mejor de sí y realmente merecen esta victoria”, señaló.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, confirma esos progresos a base de muchas horas y kilómetros de test. “Ha habido un montón de trabajo durante las últimas dos semanas y creo que hemos dado un gran paso adelante al adaptar el Fiesta a lo que le gusta a Sébastien. Él y Julien (Ingrassia) se sintieron con mucha confianza este fin de semana y pilotaron de manera increíble el viernes para limitar la pérdida de tiempo”. “Desde mi punto de vista –ha remarcado Wilson–, ha sido su mejor actuación de la temporada y marcaron la diferencia”.   

Además de ser la segunda victoria del año que rompe una sequía de cuatro meses, con la del pasado fin de semana Ogier iguala a Markku Alén como el piloto cuyo nombre aparece en más ocasiones en el palmarés de vencedores del Rally de Portugal: cinco. Se da la circunstancia de que si el finlandés logró su quinto triunfo en este rally en la edición del veinte aniversario, Ogier ha hecho lo propio en la número 50. 

Rally especial para algunos miembros de M-Sport. En concreto, para el equipo técnico más cercano a Ogier. “Me alegro de poder devolverle a todo el equipo su trabajo con un buen rendimiento. Mi mecánico número uno y mi ingeniero son portugueses, así que estoy seguro de que ellos están también muy orgullosos de habernos hecho con esta victoria”, ha señalado el líder del mundial.

Acostumbrado como está a tener que abrir tramo en pruebas de tierra, para Ogier esta vez no fue un problema insalvable. “Siempre es un desafío abrir carretera, pero tuvimos un buen ritmo en los tramos del viernes y eso nos dio una posición de salida mucho mejor para el resto del rally. El sábado estaba atrás, donde siempre prefiero estar y marqué el primer o segundo mejor tiempo en cada tramo”, ha añadido.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR