DEPORTE
WRC

Citroën se pone en manos de Mikkelsen

  • Matton: "No es ningún tipo de sanción"

Yves Matton, director de Citroën Racing no esconde la realidad. “Después de las seis primeras pruebas de la temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT están un poco lejos del objetivo que nos fijamos a principios de año”. La victoria de Kris Meeke en México contrastan con un cúmulo de errores, golpes y fiascos en última posición del mundial de constructores y a Craig Breen como el mejor de sus pilotos en séptima posición. 

Por ello, como plan de choque, Citroën ha decidido bajar a Stéphane Lefebvre de uno de sus C3 World Rally Car en el Rally de Cerdeña y alinear a Andreas Mikkelsen, tras el visto bueno de Skoda Motorsport. Para Matton, el ex de Volkswagen es perfecto “porque tiene mucha experiencia en este rally, al contrario que el Total Abu Dhabi WRT, que no compitió en Cerdeña el pasado año”. Ha explicado que no hay en esta decisión “ningún tipo de sanción” a la figura de Lefebvre, ni tampoco cuestiona la apuesta por jóvenes pilotos; se trata sólo de “maximizar las oportunidades” del equipo. Lo que está por ver es qué pasará si el resultado de Mikkelsen es brillante.

Hay que recordar que el noruego obtuvo tres victorias en el mundial en su etapa con Volkswagen. De hecho, el último triunfo de la marca alemana fue a manos de quien hizo a Skoda doble campeón del IRC. Sin embargo, el adiós de su anterior equipo al mundial le dejó sin sitio en ninguno de los equipos oficiales y ha tenido que aceptar un programa menor en WRC2 con un Fabia R5. En tres participaciones acumula dos victorias (Montecarlo y Córcega) y un abandono en Portugal al accidentarse en el último tramo cuando lideraba la categoría.

“Es un secreto a voces que he estado buscando una solución para seguir compitiendo en la máxima categoría del Mundial de Rallies desde finales del pasado año”, ha admitido Mikkelsen, quien se ha mostrado muy feliz de poder unirse a las filas de Citroën en Italia.

“Citroën tiene un récord impresionante en el Mundial de Rallies y estoy encantado de poder trabajar con un equipo como este. Ganando la primera cita de tierra de la temporada, el Citroën C3 WRC ha mostrado que tiene potencial y parece que está haciendo progresos de manera regular. Sin duda, estaré corto de preparación con el coche al principio, pero lo más importante para mí es volver a competir en la máxima categoría en un equipo fuerte”, ha declarado Andreas Mikkelsen.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR