DEPORTE
CERT

Terra da Auga, nuevo escenario del CERT

  • Efrén Llarena y Jan Solans, entre los favoritos en esta nueva Beca R2

Este próximo viernes alza el telón una nueva prueba, la tercera, del Campeonato de España de Rallies de Tierra, el Rally Terra da Auga. Como en Navarra, ‘Cohete’ Suárez (Peugeot 208 N5) defiende liderato. En concreto, los 17 puntos de ventaja que le saca a Gorka Eizmendi (Mitsubishi Lancer Evo X), pero con el ganador en la anterior prueba y vigente campeón Álex Villanueva (Citroën DS3 R5) remontando ya en cuarta posición.

Sobre pistas algo más anchas y rápidas que las que se venían utilizando en el Terras do Mandeo, en esta nueva prueba se incorporan pilotos como el doble campeón de España Amador Vidal, que desempolva en casa su Volkswagen Polo N1, así como José Luis Peláez (Ford Fiesta R5).

El grancanario Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X) ocupa una inmejorable sexta posición de la provisional absoluta del CERT y, además, como dueño y señor del Grupo N con dos victorias en su haber. Por su fuera poco, en Galicia recupera a Rogelio Peñate, ya curado de su lesión. Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) buscan en Galicia achicar distancias respecto a los líderes tras su abandono de Navarra.

Kevin Guerra-Daniel Sosa (Toyota Aygo) hacen su tercera participación en el CERT con una meta muy clara: volver a luchar por la cabeza de la Copa Kobe Motor librándose de los problemas de fiabilidad que ha venido sufriendo desde que empezó la temporada. Benjamín Avella y Agustín Alemán abandonaron por avería en la anterior prueba, pero van a seguir también enrolados en esta monomarca.

Mantienen igualmente su apuesta por los pequeños Toyota Aygo el palmero Antonio Acosta y los tinerfeños Antonio Marichal-Yoni Pérez (Toyota Aygo). El lanzaroteño Ariday Bonilla también tomará parte en la prueba como copiloto del local Roberto Blach (Ford Fiesta R2). Ellos serán uno de los varios equipos que esta temporada van a jugarse la nueva Beca R2 Junior que pone en marcha la RFEdeA desde esta prueba; También el grancanario David Rivero como compañero de Daniel Berdomás. Todos ellos, así como Efrén Llarena y Jan Solans, son claros aspirantes a llevarse esta nueva competición que ofrece como premio una temporada en el ERC Junior U27 en 2018.

El viernes 26 de mayo desde las tres de la tarde se celebrará el shakedown optativo. Una vez finalizado este tramo de pruebas, los participantes se dirigirán hacia el parque cerrado, situado en la Plaza da Feira en Arzúa, donde se dará oficialmente la salida a esta tercera prueba del CERT a las 19:00 horas, momento en que los equipos tomarán pondrán dirección hacia el primer tramo cronometrado de 12 kilómetros de longitud.

A partir de las 10:00 horas comenzará la acción el sábado 27, con la salida desde el Centro de Ocio Dona-Dana de Touro, para disputar dos tramos a doble pasada, en las inmediaciones de Touro (13 Km) y O Pino (15 Km). La sección vespertina dará comienzo a las 15:50 horas y en ella se darán dos pasadas al tramo más largo de la prueba, de 17 kilómetros, en las inmediaciones del cruce de Vilar. El Rally Terra da Auga cerrará el círculo con una segunda pasada al tramo de 12 kilómetros que un día antes abrirá la carrera. Serán algo más de 100 kilómetros contra el crono divididos en ocho especiales.

 

Foto: RMC Motorsport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR