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Honda Canarias lo apuesta todo al Civic

  • La carrocería sedán se incorpora en junio; el Type R, en septiembre
  • Monteiro: "Al volante, el nuevo Civic es una revolución"

Desde que comenzó a operar como importador para todo el Archipiélago, Honda Canarias estaba esperando su momento. Y ese momento es ahora. El Civic es el coche alrededor del cual orbita toda su gama de vehículos, así que la llegada de la décima generación estaba marcada en rojo desde que en octubre del pasado año dijeron “hola” al mercado canario. Un gran producto en un gran momento y, para que nada falle, a un precio rompedor: desde 15.900 euros. 

El importador ha vuelto a sacar pecho con una presentación muy cuidada celebrada en INFECAR y en el que han tenido como invitado a Tiago Monteiro, piloto oficial Honda y líder actual del Mundial de Turismos. A sólo unos días de disputar en el mítico Nordschleife de Nürburgring el cuarto meeting de la temporada, el portugués ha ayudado a Adriana Mujica, directora de Honda Canarias, Juan Francisco Fleitas, gerente de Red, y Francisco Ramírez, product mánager, las bondades de este modelo.

Están convencidos en la marca que la décima generación del Civic va a llevarles a otra pantalla. Los últimos meses han crecido un 43% sólo en Canarias y la llegada de esta versión completamente renovada del coche en el que ha venido recayendo el 40% de sus matriculaciones sólo puede impulsar esta inercia. “Es una apuesta muy importante y nos va a ayudar a crecer con fuerza”, señaló Mujica.

Juan Francisco Fleitas justificó que sea el mejor Civic de la historia en datos objetivos como el mayor plan de I+D realizado jamás por la marca; y los 234 millones de euros invertidos en la planta que Honda tiene en el Reino Unido y en la que desde 1989 se ha especializado en la fabricación de este modelo. El Civic de 2017 es 13 centímetros más largo, dos centímetros más bajo y tres centímetros más ancho para dibujar una línea más deportiva. Desde junio se une la carrocería sedán a la cinco puertas o hatchback y está previsto que en septiembre se incorpore el verdadero emblema de la gama: el Civic Type R visto por primera vez en el último Salón del Automóvil de Ginebra.

Francisco Ramírez puso en valor el hecho de que con este modelo lleguen a la gama Civic los motores de gasolina Turbo VTEC. En concreto, el 1.0 VTEC Turbo con 129 CV y el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV. También la adopción del Honda Sensing de serie en todas las versiones y que engloba un buen número de asistentes y dispositivos que convierten de entrada al nuevo Civic en uno de los compactos más seguros; y la segunda generación del sistema de infoentretenimiento de Honda que integra a la perfección smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Como no podía ser de otra manera, Tiago Monteiro recalcó el potencial dinámico del nuevo modelo, en especial el que aporta el nuevo chasis. “El nuevo esquema de suspensiones es mucho mejor. Además, es más largo, más ancho y la aerodinámica es mucho mejor. Nosotros hemos empezado ya a trabajar sobre este chasis para 2018 y seguro que el Civic WTCC de ese año será muy superior al actual”.

Perfecto conocedor del Civic, ya que ha sido su coche desde hace casi seis años, el ex piloto de F1 (obtuvo un podio con Jordan en 2005) afirmó que lo que por fuera es evolución, “al volante, en su experiencia de conducción, el nuevo Civic es una revolución”. “Supone un paso muy importante y muy positivo”, señaló.

 

 

 

 

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