DEPORTE
Regional

Rodríguez aprovecha la ocasión en Teguise

  • Sorprendente papel de Valiente y Rosa en la Copa Skoda Fabia

Aníbal Machín y Virginia Liria iban a redondear en su isla, en Lanzarote, su fantástico arranque de temporada (lidera el provincial de Las Palmas de rallies tras dos pruebas), pero cuando ya la victoria en el II Rally Villa de Teguise parecía casi cantada, un vuelco en el segundo paso por el tramo de ‘Los Valles-Haría’ dio al traste con todo.

Quien había venido siendo su sombra toda la jornada, el SEAT Córdoba de Óliver Rodríguez e Iván Rodríguez pasó entonces a primer plano para obtener un triunfo que, dijo, “premia el esfuerzo de los últimos meses”. Mucho le ha costado a quien fue dos veces campeón insular volver a tener en perfectas condiciones su Córdoba WRC.

Su primer scratch llegó en el primer paso por ‘Los Valles-Haría’ y, quizá, ese cambio de signo metió un punto de presión más a Machín, que se salió sólo un tramo después. Rodríguez se anotó las tres últimas especiales para sellar esa victoria y, además, volver a liderar el insular de Lanzarote. En un gesto de deportividad, Óliver e Iván invitaron a subirse al podio final a Aníbal y Virginia.

La segunda plaza a medio minuto de los vencedores fue para Toñín Suárez y Moisés Robaina, que con el Porsche 997 GT3 acusaron la falta de kilómetros esta temporada. El tercer lugar del podio fue para un combativo José Martin y Tanausu Barreto (BMW M3), después de separarse lo suficiente del siempre incisivo Suso Lemes, copilotado en Teguise por Ricardo Betancort (Honda Civic) y finalizando cuartos de la general y primeros del Grupo T. Adrián Betancort, con Toyota Corolla y Carlos Cabrera, con Renault Megane ocuparon la quinta y sexta plaza. 

En la nueva Copa Skoda Fabia hubo sorpresa. En su primer rally, Alberto Valiente y Salvador Rosa se alzaron con una intachable victoria, ya que se impusieron en la totalidad de los tramos que se disputaron, ya que el TC6 tuvo que neutralizarse. Y además, como séptimos absolutos de la prueba. Casi un minuto le sacaron a Roberto Hernández-Jordi Díaz y Alfredo Guerra-Miguel Rodríguez que, ellos sí, pelearon a la décima durante la carrera para acabar separados por 1,6’’. De los doce Fabia que tomaron la salida, sólo uno abandonó. 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR