DEPORTE
CERT

Suerte dispar entre los canarios en Galicia

  • Kevin Guerra y Daniel Sosa volvieron a abandonar en la Copa Kobe Motor

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate no pudieron esta vez con Carlos Kinn en Grupo N y Gustavo Sosa y Yeray Mujica se vieron retrasados en el Grupo N. Ariday Bonilla pisó podio en la Beca R2 Junior con el local Roberto Blach.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) no han podido encadenar su tercera victoria en el Grupo N en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los grancanarios se han quedado a sólo un segundo de poder batir a Carlos Daniel Kinn en el I Rally Terra da Auga celebrado este fin de semana, pero conservan una amplísima ventaja de 38 puntos al frente del campeonato y también continúan líderes de la Mitsubishi Evo Cup. Además, han sido décimos absolutos en esta prueba que ha vencido el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez. 

Tanto en uno como otro frente, Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) son terceros, precisamente el mismo puesto que han obtenido en Galicia dentro del grupo N. El piloto majorero obtuvo dos scratch de su categoría, pero se vio lastrado por una leve salida de carretera en el TC3 y por un rateo de motor en los tramos finales. 

Notable para el gallego Roberto Blach y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2) en esta primera de las seis citas de la Beca Junior R2. En su primer rally en tierra (Blach se formó en los autocross antes de dar el salto a esta modalidad), obtuvieron la tercera posición tras Efrén Llarena y Jan Solans. Otro gallego, Daniel Berdomás, fue quinto con el grancanario David Rivero, a bordo de un Ford Fiesta R2.

Lo de Kevin Guerra y Daniel Sosa en la Copa Kobe Motor pasa de castaño a oscuro. Una vez más su Aygo rompió el soporte del motor y esto acabó ocasionando que se saliera el palier. Fuera de juego desde el segundo tramo, más tarde se reenganchó pero, de nuevo, sin suerte.

En esta monomarca sí lograron terminar Antonio Acosta-Néstor Casal, sextos, y Toni Marichal-Yoni Luis Pérez, séptimos de un total de trece equipos que llegaron a meta en este apartado. Buen papel del palmero y de los tinerfeños, que además terminaron uno tras la estela del otro y lograron incluso marcarse algún ‘top cinco’ en alguno de los tramos celebrados.

 

Foto: Nacho Villarín 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR