MOTOS
Novedad

Yamaha YZF-R6, el resurgir de las Supersport

  • El precio es de 15.849 euros (gastos de matriculación incluidos)

Yamaha no ha tenido ningún reparo en coger el toro por los cuernos y seguir dándole vida a una categoría histórica como la Supersport en contra del ostracismo al que parece haber sido sometida por otras marcas de renombre. La prueba palpable de que la 'seiscientos' sigue manteniendo ese gancho tan especial se materializa en la espectacular Yamaha YZF- R6 presentada hoy en las instalaciones de Flick Moto, en la Avenida de Escaleritas.

Sobreponiéndose a las restricciones que establece la norma Euro 4, con un estilo radicalmente nuevo,  ataviada de los últimos avances en tecnología de chasis y una electrónica de primer nivel, Yamaha demuestra que por encima de cualquier limitación se imponen otros criterios capaces de mantener la categoría tan de actualidad como hace una década.

Javier Oramas, jefe de ventas de Flick Moto, apuntó como principales argumentos para este retorno al primer plano su nueva imagen. Inspirada en la YZF-R1 de última generación, en ella se integran un nuevo diseño de la admisión de aire central y los faros dobles con tecnología Full LED.  También la pantalla es nueva así como el carenado frontal mejorando la eficacia aerodinámica hasta en un ocho por ciento. En la sección posterior el colín encuentra su inspiración en los modelos de la serie R, aunque tal como apuntan los responsables del concesionario, sin perder su propio carácter y perfil individual.

No hay que olvidar que la supersport de Yamaha se adelantó a su tiempo convirtiéndose en una de las primeras motocicletas en utilizar el acelerador y la admisión electrónica. Pues bien, ahondando en este apartado, Iván Robaina, responsable de post venta, subrayó otros aspectos  de esta nueva edición que ponen en evidencia el mimo con el que ha sido concebida. Destacó, por ejemplo, el sistema de control de tracción (TCS) con seis niveles de intervención y posibilidad de desconexión. Explicó que su especial sensibilidad, independientemente del grado de experiencia de la persona que se pone a los mandos, asegura un nivel de intervención adecuado a cada estilo de conducción. También es nuevo el sistema de cambio rápido (QSS) que permite subir de marchas sin utilizar el embrague para mejorar la aceleración.

Respecto al chasis, Robaina enfatizó las mejoras en cuanto a comportamiento que suponen la introducción de la nueva horquilla invertida KYB de 43 mm, frente a la de 41 mm del modelo anterior, aumentando también el diámetro del eje de la rueda delantera hasta los 25 mm. El amortiguador trasero KYB ajustable es de nuevo diseño. Otra ventaja es el uso de un sistema de freno delantero radial con discos de 320 mm dobles y pinzas de 4 pistones de aluminio para transmitir una sensación extraordinaria junto con una potencia de frenada excelente.

Para mejorar sus datos en la balanza y su comportamiento y agilidad en circuito el asiento y el subchasis, realizado en magnesio, son algo más estrechos lo que facilita el movimiento del conductor. El depósito de combustible de aluminio cuenta con huecos más profundos para adoptar una posición más natural al volante.

La YZF-R6, disponible en Flick Moto con un precio de 15.849 euros (gastos de matriculación incluidos), pone la guinda a todo el conjunto con un nuevo tablero de instrumentos que incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR