DEPORTE
WRC

Sordo domina el 'shakedown'

  • Andreas Mikkelsen, el mejor de Citroën

Dani Sordo ha vuelto a enardecer los ánimos de la afición de española, insinuándose en el shakedown del Rallye de Cerdeña como uno de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana de cara a la victoria. Al igual que en Portugal, el cántabro ha dominado la sesión de pruebas a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ha marcado un tiempo dos décimas más rápido que el de su compañero de equipo y vencedor el pasado año de la prueba italiana, Thierry Neuville.

A continuación se han situado los Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, que han cedido poco más que un segundo en los 4.15 kilómetros del shakedown respecto a los dos hombres del equipo Hyundai que han completado la clasificación.

Andreas Mikkelsen ha calcado el tiempo de su compañero de Even Rally en su primer enfrentamiento cronometrado con los pilotos de Citroën a los que acompaña excepcionalmente en esta cita. El noruego ha superado por medio segundo a Kris Meeke, que ha completado, eso sí, las mismas pasadas que Sordo, tres, a diferencia del piloto de Oslo, que ha transitado por el tramo en siete ocasiones con el C3 WRC al que se subió por primera vez hace sólo unos días.

Hayden Paddon se ha intercalado entre los dos pilotos de referencia del equipo francés. Sébastien Ogier también ha rodado muy cerca de todos ellos, a tan solo cinco décimas del neozelandés. Juho Hänninen y Mads Ostberg se han clasificado a continuación, por delante de Craig Breen, que se lo ha tomado con calma, cediendo casi cuatro segundos respecto a Sordo en la tanda de entrenamiento, al igual que Elfyn Evans y Ott Tänak.

Por su parte, Jan Kopecky, sustituto de Mikkelsen en las filas del equipo Skoda, ha sido el más rápido del WRC2 con un Fabia R5 de la compañía de Mladá Boleslav.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR