BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Nuevo Kia Picanto, primer contacto

Redacción 08/06/2017
  • El precio en Canarias parte desde 7.990 euros
  • Su nueva arquitectura favorece el espacio interior
  • Dispone de cámara trasera para facilitar la maniobra de aparcamiento

¿Qué es lo que lo clientes buscan en un 'compacto urbano'? En líneas generales, un vehículo ágil y con chispa, preferentemente práctico y confortable y que ofrezca una adecuada lista de innovaciones que permitan conectar con el entorno y circular y maniobrar con seguridad.

El nuevo Kia Picanto no sólo reúne todos estos requisitos sino que además destaca por un estilo atrevido y enérgico, acentuado por la variedad de acabados y colores -once en total, tres de ellos nuevos- lo que aporta una buena dosis de frescura, y un interior de líneas bien definidas y refinadas que sorprende por su excelente habitabilidad.

Todo ello ocurre sin apenas variar sus proporciones -mantiene los 3,59 metros de longitud aunque crece en altura en 5 mm-. Su nueva arquitectura y la ampliación del voladizo posterior, sin embargo, favorecen la distribución de espacios, incluido la capacidad del maletero que aumenta hasta los 255 litros -55 litros más que la generación anterior-.

No abandonamos el interior para destacar el uso de algunos recurso que permiten ganar unos centímetros extra en beneficio del confort. Dos ejemplos como elevar la altura del perfil inferior del salpicadero o una ligera caída en la inclinación del asiento posterior ilustran con toda claridad lo que se puede conseguir con un poco de imaginación.

La decoración, por su parte, presenta una divertida variedad de combinaciones, con distintos colores para las toberas de aire y tapicerías en tela y piel en diferentes tonalidades. Estilo es lo que destila también la nueva pantalla táctil flotante cuya interfaz acoge el sistema de navegación, las funciones del sistema de audio y la integración del teléfono móvil tanto con Apple CarPlay como Android Auto. El usuario podrá disponer igualmente de una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

En el apartado de equipamiento se introduce además como novedad siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor, sistema de ayuda para el arranque en pendiente y asistente de frenada de emergencia autónomo, toda una garantía cuando se circula en ciudad.

El nuevo Picanto ya se puede adquirir en toda la red de concesionarios de Kia en Canarias, en tres niveles de acabado -Flex, Active y Spirit- desde 7.990 euros y además, como es habitual, con la garantía exclusiva de siete años o 150.000 kilómetros.

La oferta mecánica contempla de momento dos opciones, el 1.0 MPI de tres cilindros, con 67 CV y 96 Nm de par y el cuatro cilindros 1.2 MPI de 84 CV y 122 Nm. En próximas fechas llegará al mercado una cuarta versión GT Line de líneas más deportivas asociado al nuevo motor 1.0 T-GDI de 100 CV, con un par máximo de180 Nm.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR