DEPORTE
ERC

El ecuador del ERC pasa por Chipre

  • El tramo de Nicosia discurrirá por la Línea Verde de las Naciones Unid

El FIA European Rally Championship cruza su ecuador este fin de semana con la celebración del Rally de Chipre. A penas dos semanas después de que el de Acrópolis diera al bicampeón continental Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) su primera victoria, en los tramos de tierra chipriotas volverá a medir sus fuerzas con el líder Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5), con el letón Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) y con el catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5). 

Este rally comparte puntuabilidad con el Campeonato de Rallies FIA de Oriente Medio, de ahí que Al-Attiyah, que lo ha vencido en cuatro ocasiones, vuelva otra vez a la carga después de abandonar en Grecia. Como Al-Attiyah, Gryazin llegó a liderar esta prueba, pero su coche quedó completamente calcinado y aquí en Chipre estrenará una nueva unidad.

Magalhaes sigue sin querer despertar del sueño de esta temporada. Participó en Azores casi por probar y, camino de superar la mitad del calendario, sigue líder con 21 puntos sobre Kajetanowicz. El polaco está ya en modo persecución aprovechando la ausencia, un rally más, del lesionado Alexey Lukyanuk. Al no ser parte de la agenda 2017 del Junior ERC Championship, ni José López, ni ‘Cohete’ Suárez, ni el lanzaroteño Marcos González están inscritos en Chipre. 

Todos los participantes van a tener el aliciente de poder embolsarse 10.000 euros, premio reservado al más rápido en el último tramo, el denominado por la organización como el ‘Love Cyprus Golden Stage’. Tanto el segundo como el tercero se llevarán 7.000 euros. Otra particularidad de esta prueba es que su súper especial de Nicosia (4,15 km) que se hará en dos ocasiones discurrirá por la Línea Verde de las Naciones Unidas, la zona desmilitarizada que divide la zona controlada por Turquía de la cien por cien chipriota.

Tras llevarse a cabo el Qualifying Stage desde las 10:03 del viernes 16 de junio, la ceremonia de salida se efectuará en Larnaca desde las siete de la tarde. El global de la carrera contemplará 14 tramos cronometrados para recorrer una distancia de 219,24 km 

Como el Acrópolis, el Rally de Chipre tiene una larga tradición y en su historial de vencedores hay nombres de la talla de Sébastien Loeb, Colin McRae, Petter Solberg, Ari Vatanen y Stig Blomqvist.

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR