DEPORTE
ERC

Al-Attiyah, príncipe de Chipre

  • Kajetanowicz se pone a sólo catorce puntos de Magalhaes

El Rally de Chipre ha sido prácticamente intrascendente a efectos del FIA European Rally Championship. Los abandonos del líder del campeonato, Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5), el doble campeón Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) y Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) han propiciado que equipos sin ninguna pretensión en este certamen se hayan encaramado a las primeras posiciones. Esta cuarta cita sólo ha sido productiva para Kajetanowicz, que se reenganchó el domingo y va a sumar los puntos que le corresponden como el piloto más rápido en la etapa. 

No se le puede restar mérito en cualquier caso a la victoria de Nasser Al-Attiyah. El catarí comandó la prueba desde el tercer tramo, antes de que empezara el rosario de abandonos. El primero fue Nikolay Gryazin, que volvió a dar pinceladas de talento, pero que se retiró con problemas en su Skoda tras sobrevivir a un golpe en una zanja y un aterrizaje poco heterodoxo en uno de los muchos saltos del recorrido. 

El destino del Rally de Chipre quedó marcado en el sexto tramo. A cuatro kilómetros de la salida, en una curva de derechas, Kajetan Kajetanowicz, Bruno Magalhaes y Murat Bostanci se salían exactamente en el mismo punto y sus coches quedaban todos agolpados en un barranco. Sólo el polaco pudo recuperarlo para reemprender el rally el domingo, pero ha sacado máximo provecho a esa ventaja al ser, de largo, el más rápido en esta segunda etapa. Este logro tiene como premio en el ERC siete puntos, con lo que encara la próxima cita de Polonia, en su país, a sólo 14 puntos de Magalhaes. Nikolay Gryazin también se ha reenganchado y ha marcado dos scratch.

De vuelta a Al-Attiyah, ese abandono masivo lo dejó el sábado completamente solo en cabeza. Sin correr riesgos, el príncipe catarí ha firmado su quinta victoria en este rally, igualando así a toda una leyenda como Sébastien Loeb. Por si fuera poco, el doble campeón del Dakar también se ha impuesto por sólo tres décimas a Kajetan Kajetanowicz en el global del Golden Stage, con lo que se ha embolsado 10.000 euros. En cualquier caso, no es Al-Attiyah uno de esos pilotos que se preocupen por su presupuesto... 

Las otras dos posiciones de honor ha sido para pilotos locales: Simos Galatariotis (Mitsubishi Lancer Evo X R4) y Panikos Polykarpou (Mitsubishi Lancer Evo IX). Christos Demosthenous (Mitsubishi Lancer Evo IX), cuarto clasificado, ha sido el vencedor en ERC2 y Ümitcan Özdemir (Ford Fiesta R2T) ha hecho lo propio en ERC3.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR