DEPORTE
Regional

Haría reúne más de cincuenta equipos

  • En barquetas, el campeón José Manuel González no tendrá rival

El Campeonato DISA de Montaña de Canarias atraviesa un buen momento. Lo confirma el hecho de que la rivalidad que Auto-Laca y Copi Sport han tenido en la modalidad de rallies se haya trasladado a este certamen gracias a la regularidad que está mostrando el equipo en el que milita el líder Luis Monzón. Pero también, gracias a la suma, prueba tras prueba, de nuevos ingredientes que le aportan sustancia a este campeonato.

No lo han confirmado, pero tampoco lo desmienten, así que con tres pruebas en islas como Fuerteventura, La Gomera y ahora Lanzarote, no parece arriesgado contar con Auto-Laca para lo que resta de campeonato. Monzón y el ‘supersónico’ Audi R8 LMS atesoran ya una ventaja de diez puntos sobre un Enrique Cruz que necesita una victoria que rompa con esa racha triunfal del grancanario en montaña, y qué mejor que hacerlo en una carrera en la que atesora cinco victorias y el récord actual en turismos.

El domingo, ambos vuelven a medir sus fuerzas en la edición número 39 de la Subida de Haría, rodeados en una lista de inscritos con otros 52 equipos más. Un número que supera las expectativas de su organizador, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y que se debe a su condición de cita valedera también para el provincial de montaña y el insular. 

La estadística dice que siempre que Yeray Lemes se ha subido a un GT en su isla gana, así que verlo al volante del más potente y moderno de los Porsche de Auto-Laca obliga a tenerlo en consideración en Haría. No será el único conejero a tener en cuenta; al campeón insular Toñín Suárez (Porsche 997 GT3) y el líder actual Óliver Rodríguez con su SEAT Córdoba WRC en plena forma se les unen Jesús Lemes y Juan Carlos de la Cruz con sendos Mitsubishi Lancer Evo. 

En barquetas solamente la BRC de José Manuel González, que luchará contra sí mismo en pos de una nueva rebaja de su propio récord. En el Trofeo BP de Promoción, Iván Cabrera acude a Lanzarote con el Honda Civic, además de ser cuarto clasificado provisional del Provincial. [Lista oficial de inscritos 39 Subida de Haría]

La prueba se iniciará a las 10.30 de la mañana con la primera manga de reconocimiento y a continuación las oficiales. La sede de la prueba, organización, prensa y entrega de trofeos serán en la Plaza de Haría.  

Esta subida es de las más largas de Canarias, con sus 8,5 kilómetros y un desnivel de 471 metros, con salida en el pueblo de Tabayesco y meta en el Mirador de Los Helechos, con una pendiente media del 5,7 por ciento. La de Haría también es la prueba del actual calendario regional con mayor número de ediciones celebradas. 

La FALP ha pedido a los equipos que ayuden a agilizar el operativo de la carrera de cara a que se cumpla el horario establecido. Para que así sea, se exige el regreso a la zona de salida sin realizar paradas en el tramo de la subida y que todos los pilotos se pongan a disposición del director de carrera, al menos diez minutos antes de la hora prevista de salida. Habrá un control horario de entrada a las verificaciones de los vehículos y después de cada manga.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR