DEPORTE
Regional

Granadilla pone en juego el liderato de Lorenzo

  • Tanto García como Lorenzo ya han ganado esta prueba

Celebradas ya tres de las pruebas de la temporada, tanto el Campeonato Provincial de Rallies de Santa Cruz de Tenerife como el interinsular de rallies tienen al mando a Marco Lorenzo. Él y Moisés Rodríguez son ya a estas alturas de año los únicos que han sido capaces de sumar en las tres citas de ese certamen insular y tres de las cuatro celebradas hasta ahora del provincial. Sin embargo, es Lauren García, el único en acumular dos victorias y si repite el triunfo logrado en el Rally Villa de Granadilla el pasado año puede dar un paso adelante en su aspiración de ser campeón este año.

“Es un rally que no va a ser fácil, son muchos kilómetros cronometrados, especiales de una distancia importante, la noche, el calor… son varios detalles a tener en cuenta y nosotros no podemos fallar después de no estar presentes en la cita anterior”, comenta el del Porsche, que se perdió el Rally Villa de Adeje y, sin embargo, venció tanto el Rallysprint de Atogo como el Rally Orvecame Norte. Samuel Martín será su copiloto una vez más.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez están en una situación ideal porque además de liderar ambos campeonatos, saben que la presión por ganar está en el otro bando, el de Lauren García. Ellos también ganaron una edición de esta prueba, en concreto la de 2011, el año que conquistaron el título regional con el Ford Focus RS WRC de Copi Sport. “Nuestro objetivo principal es salir de este rally encabezando ambos campeonatos. No va a ser fácil, por delante tenemos un rallye duro, con competencia y con la incógnita de la meteorología, así que debemos aplicarnos desde el inicio”, señala el piloto de Arona, cuyo Evo IX vuelve en esta prueba a la configuración habitual con la brida de 36 mm y no de 34 mm como en Adeje.

Entre los 68 equipos de velocidad que, finalmente ha anunciado su organizador, la Escudería Atogo (más nueve en Regularidad Sport), también estarán Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V), Jesús Tacoronte-María Sáez (Subaru Impreza), Cristo Padilla-Goretty Martín (BMW M3), Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Moisés Rodríguez-Daniel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VIII), quienes llegan situados en segunda plaza de la provisional. 

Tony Gorrín (Peugeot R2), Miguel García (Skoda Fabia R2), Airan Mejías (Ford Escort WRC), Francisco Marcelino (Peugeot 106 Maxi KC), Javier Alonso (Seat León Cupra), Jorge Dorta (Citroën Saxo S1600) u Omar Jorge (Citroën ZX) cuentan entre los aspirantes al ‘top ten’ de esta prueba. Esta prueba es puntuable también para el Challenge Michelin de Orteauto Sport, que cuenta con cerca de diez equipos, entre ellos el líder Yeray Barbuzano; y la Copa Corsa que cuenta con seis participantes. [Lista oficial de inscritos del 26 Rally Villa Histórica de Granadilla]

Con algo más de 100 kilómetros de recorrido, el Rally Villa de Granadilla comienza en la noche del viernes con ‘Atogo Sur-Charco del Pino’ (7,1 km a las 20:35 horas) y ‘Villa Histórica de Granadilla’ (9,1 km a las 21:20 horas). Después de esa toma de contacto, la prueba continúa el sábado con ‘Arico’ (8,35 km a las 9:30 y 12:15 horas), ‘La Cisnera-Granadilla’ (11,1 km a las 10:00 y 12:45 horas), ‘Atogo Sur’ (6,8 km a las 15:15 y 17:45 horas) y ‘Frontón-Martela’ (16,6 km a las 15:45 y 18:15 horas).

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR