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"El Arteon aspira a ser nuestro buque insignia"

  • Ya disponible en Canarias desde 30.900 euros

Aunque desde que se presentó el nuevo Polo en Berlín la semana pasada gran parte de la agenda de Volkswagen Canarias está marcada por la llegada en los próximos meses de su súper ventas, mientras, hay tiempo para abrir las puertas y dar la bienvenida a un nuevo integrante de su familia de modelos. Con el Arteon la marca alemana vuelve a poner en órbita un vehículo del universo premium que se sitúa por encima del Passat pero con el que pretenden competir con una relación calidad/precio que pueda abrir una grieta en ese dominio que ejercen los fabricantes más estatutarios. 

El importador de Volkswagen para todo el Archipiélago nos llevó hasta la Finca de Los Pinos, en Firgas (Gran Canaria), para tener un primer encuentro con este Gran Turismo con el que creen poder tocar la fibra sensible de un tipo de conductor no tan racional como el que suele decantarse por un Passat.

Por ello, Klaus Bischoff, responsable de diseño de Volkswagen, y todo su equipo lo han moldeado de acuerdo con los cánones de los fastback para proporcionarle unas proporciones más dinámicas aún que el Passat CC, modelo –por cierto– al que sustituye. Con este relevo la marca quiere soltar amarras respecto al pasado y hacer una aproximación a ese cliente de aspiración más alta.

Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, volvió a hacer equipo con Néstor Rodríguez, director de producto, para desarrollar este acto de presentación a los medios de comunicación con el que se da luz verde a la comercialización del nuevo Arteon, cuyo primer ensayo fue el Sport Coupé Concept GTE. Este prototipo se presentó en Ginebra hace dos años y sólo 24 meses después ya se ha materializado en un nuevo modelo que, estéticamente, es bastante fiel al concepto primigenio.

“Fue un prototipo revolucionario que se convirtió en la estrella del salón”, recuerda Guillén, quien subrayó el que esos cambios hayan sido mínimos, algo que ha sucedido “pocas veces”. Del modelo en sí señaló que llega “con la aspiración de convertirse en el buque insignia de la marca” y que confirma “la intención de Volkswagen de ser la marca Premium entre las generalistas”.

Respecto al Passat CC, cambia el nombre y su diseño, sobre todo su frontal, que se aleja de lo que es norma –al menos de momento– en la marca. Mezcla ingredientes de un deportivo y una berlina dándole un aspecto muy plano y contundente. Es decisión de su propietario cargar las tintas en esa deportividad mediante la terminación R-Line que completa la gama de versiones junto a la Connect, la de acceso que se ofrece desde 30.900 euros. Néstor Rodríguez puso en valor durante su intervención “su diseño revolucionario” y el “gran carácter” del Arteon, además de asegurar que con él se ofrece “la síntesis perfecta entre estética y practicidad”.

De estricta serie, el Arteon ofrece jugosos ingredientes en estilo y equipamiento con los que atraer a su cliente potencial. Hablamos de llantas de aleación ligera de 17’’, ópticas LED, entrada y arranque sin llave, sistema de infoentretenimiento compatible con iOS, App Connect, climatizador, asientos confort con algunos ajustes eléctricos y control de estabilidad. Pero el acabado R-Line, el superior, añade llantas de 18’’, paragolpes específicos con embellecedores negros en las entradas de aire, deflectores cromados en los tubos de escape, cuadro de instrumentos digital, volante deportivo, tapizado alcántara/cuero y asientos delanteros calefactables. Con ello y con todos los avances realizados en asistentes, Daniel Guillén aseguró que el Arteon es “el reflejo de la gran capacidad técnica de Volkswagen” al llegar prácticamente a orillas de la conducción semiautónoma.

Yendo a la categoría que va, ninguno de los motores destinados al Arteon baja de los 150 CV de potencia. Los TSI y TDI más poderosos alcanzan los 280 y 240 CV respectivamente y disponen de la tracción total 4Motion. A partir de los 190 CV el cambio DSG es de serie, aunque está disponible como opción en todas las demás alternativas mecánicas. De momento no hay noticias sobre una versión de altas prestaciones asociada a la subgama R, pero desde el importador sí se tiene constancia del interés de la fábrica de proponer una alternativa híbrida enchufable GTE del Arteon.

Para conocer mucho más en detalle el nuevo Volkswagen Arteon, lo mejor es que lean y vean el reportaje (con vídeo incluido) que tenemos en portada de Motorenlínea.es.

Más novedades en la recámara

A punto de sobrepasar la barrera de mitad de año, este encuentro con los medios sirvió también para que el importador de Volkswagen adelantara algunos datos de este 2017. Daniel Guillén afirmó que, datos de crecimiento al margen, Volkswagen se asienta como líder con una cuota de mercado del 14,7% a cierre del pasado mes de mayo.

Explicó que la renovación del Golf ha entrado con buen pie y que en lo que queda de año se incorporarán el nuevo Volkswagen Polo, el Tigual All Space y el “muy esperado” T-Roc.

 

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