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Nuevo BMW X3, más deportivo y refinado

  • Ahora en tres variantes, XLine, MSport y Luxury

Marmotor, concesionario de BMW, Mini y BMW Motorrad para la provincia de Las Palmas ha presentado con gran éxito de convocatoria la tercera generación del BMW X3, un modelo de los preferidos en el universo premium por el cliente insular y del que se han vendido más de un millón de unidades en toda Europa de su aparición en el mercado en 2003.

Construido sobre la nueva plataforma modular CLAR, la misma sobre la que también descansan el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, presenta importantes cambios estructurales con un uso más generalizado del aluminio y aceros de alta resistencia permitiendo reducir ostensiblemente el peso general del vehículo y por tanto los valores de rendimiento de sus motores.

Las proporciones se mantienen casi invariables aunque sí es verdad que los cambios experimentados en el frontal mejoran el coeficiente aerodinámico y sus cualidades de perfil off road. El salto cualitativo experimentado en esta reedición también se orientan a dar un aspecto más lujoso al interior y en la actualización de su equipamiento introduciendo nuevas soluciones de conducción semiautomática.

Visualmente, en el frontal la parrilla ovoide gana en presencia flanqueada por unos nuevos faros Full LED con un trazo diferenciado respecto a la versión anterior. También abandonan su forma redonda el cubículo de las luces antiniebla compartiendo espacio con la toberas de aireación laterales ahora algo más generosas. En la zona posterior, los pilotos traseros, de mayor tamaño, adoptan forma tridimensional. También sobresale algo más de la carrocería el alerón posterior.

Una norma de los modelos BMW es que cada cliente puede elegir el aspecto definitivo de su vehículo en función de sus preferencias cuyas especificidades se extiende también al habitáculo. En este sentido, a las variantes XLine y MSport se une un nuevo acabado Luxury mejorando los materiales y la calidad de los mismos.

El tamaño de las llantas, ahora desde 18 pulgadas puede alcanzar hasta las 21 pulgadas y a borde se puede escoger numerosos equipos opcionales como el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos así como el techo panorámico de cristal, tan conveniente para inundar el habitáculo de una mayor sensación de espacio y luminosidad. Otra novedad es la llave opcional con pantalla en la que se puede recibir información sobre el estado del coche o controlar la ventilación.

En el apartado dinámico, el nuevo X3 es más deportivo que el anterior. BMW pone a disposición del cliente distintas opciones de chasis como la suspensión deportiva M, el control dinámico de la amortiguación, la dirección variable deportiva o los frenos deportivos M para sacar el máximo partido a sus cualidades, optimizando su comportamiento en cualquier tipo de trazado o superficie.

A ello contribuye también la gama de motores compuesta por dos variantes diésel y tres de gasolina. Esta incluye por primera vez un modelo M Performance denominada BMW X3 M40i asociada a una propulsor de 360 caballos. El otro motor gasolina es el xDrive 30i con una potencia de252 caballos. Los dos modelos con motor diésel son el BMW X3 xDrive20 de 190 CV y el BMW X3 xDrive30d  de 265 CV. Poco después de su lanzamiento llegará al mercado el modelo BMW X3 20i con motor de gasolina de 184 CV, en versión con tracción total para Europa.Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.

Por último, el nuevo BMW X3 experimenta una concienzuda actualización de los asistentes de ayuda a la conducción y aspectos como la conectividad. Funciones que lo sitúan en  la fase inicial de la conducción automatizada como la última generación del Control de Crucero Activo o el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.

También el concepto de conectividad BMW Connect experimenta nuevos avances convirtiéndose en una plataforma de integración total con los distintos soportes del usuario. Las formas de interactuar como el control por voz o el gestual ya no son una utopía, información que se puede proyectar en el Head-Up-Display mejorando la calidad de su representación gráfica.

 

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