BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Viera resiste en el liderato del Orvecame Norte

Redacción 07/05/2011
  • Domínguez cae a la tercera plaza por una mala monta de neumáticos
  • Crístofer Reyes, protagonista de esta segunda sección
  • Enrique Cruz ha podido seguir adelante y ya es noveno de la general

Sin lluvia, pero con algunas humedades y trampas en forma del molesto barro, esta segunda sección arrancó con la primera pasada de La Guancha-San José, el más largo con 14,75 km. Aún así, de nuevo la elección de cubiertas fue clave para algunos de los pilotos de las primeras posiciones. El segundo round empezaba con casi una hora de retraso después de la sucesión de problemas del primero que llevó a dirección de carrera a parar las tres especiales, llegando incluso a neutralizar la segunda.

Alfonso Viera y Víctor Pérez volvían a superar a Juan Luis Cruz-Carlos Arocha en un tramo que beneficiaba claramente al WRC. Los de Porsche escogieron unos neumáticos muy blandos y aunque llegó a meta preocupado por las sensaciones, logró mejorar en seis décimas el registro del de Subaru, manteniendo una ventaja al frente de este 27 Rally Orvecame Norte de 8,3 segundos.

Mucho peor les fue a Eduardo Domínguez y Dailos González. Los de Costa Adeje no arriesgaron y calzaron el Evo X con neumáticos de lluvia, cuando La Guancha-San José iba a ser el tramo más seco de cuantos habían disputado en lo que llevaban de rally. Le caían 16,9’’ y perdía la segunda plaza.

A espaldas de los de Mitsubishi, Pedro Afonso y Javier Afonso se atrincheraban en la cuarta posición, aunque con un cada vez más y más rápido Crístofer Reyes a su cola. El del BMW M3 y su copiloto Texenery Rodríguez volvían a sorprender con un tercer mejor registro absoluto y rompían definitivamente el rally entre la quinta y la sexta plaza, que pasaba a manos de Roberto González y Víctor Febles (Mitsubishi Lancer Evo VI). Raúl Quesada y Pedro Domínguez dejaban definitivamente a un lado la lucha por la general centrándose en la R2 y caían a la séptima plaza con ‘Berti’ Reyes y Conrado Goya (BMW M3), cada vez más cerca.

Mientras, Enrique Cruz y David Rivero se desquitaban de una desafortunada primera sección y volvían entre los diez mejores de la clasificación al pasar por encima del Impreza de José Luis Barrios. Además, le recortaban más de seis segundos a Raúl Quesada.

De este grupo compacto se caían Jorge Dorta y Tagother Vargas, que rompían el Saxo Súper 1.600 y no podían continuar. Esto le permitía ganar una posición a Alberto Reyes o a Félix Brito-Pedro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo III), aunque en el caso de ‘Berti’, pendiente de una importante penalización tras adelantarse varias posiciones en el orden de salida. Tras completar la primera sección en decimosexta posición de la general, Gregorio González y Ana Rizo abandonaban en San José al romperse el motor del Citroën Saxo Kit Car.

Cruz pasa al ataque

El segundo paso por Las Medianías (4,8 km) dio un nuevo scratch a Juan Luis Cruz, que rebajaba en 1,4’’ la renta del líder, Alfonso Viera, que sólo podía ser tercero. Pero el gran nombre propio de esta quinta especial del 27 Rally Orvecame Norte era el de Crístofer Reyes, con BMW M3. Aquí lograba el segundo mejor crono absoluto y, con ello, la cuarta posición de la provisional después de superar al Renault Clio Súper 1.600 de Javier Afonso. Además, Eduardo Domínguez seguía perdiendo un saco de segundos de una forma irremisible por culpa de los neumáticos y el líder del Grupo TA se quedaba a 8,4’’ del Mitsubishi.

Tras ellos, a cerca de medio minuto, Roberto González se asentaba en la sexta posición de la carrera aunque con Raúl Quesada sin rendirse y todavía marcándose cronos muy competitivos. Su rival, Enrique Cruz, ganaba una nueva posición, pasando a la novena entre Félix Brito y José Luis Barrios, aunque a más de medio minuto.

El campeón enseña los dientes

El scratch de Juan Luis Cruz en el TC2 tuvo su réplica inmediata en el mejor crono de Alfonso Viera en Santa Úrsula. El campeón de Canarias de Rallys de 2010 asestó un golpe psicológico a su rival por la victoria en este Orvecame Norte, ya que estiraba a casi diez segundos su ventaja al frente de la carrera, una diferencia que a falta de tres especiales no era definitiva, pero que iba a obligar al de Subaru a hacer una última sección perfecta si quería arrebatarle la victoria.

Eduardo Domínguez acababa con su sufrimiento al completar la sección conservando por los pelos la tercera posición, el que podría ser su primer podio de la temporada. Crístofer Reyes volvía a imponerse al piloto del sur de Tenerife limando más de tres segundos las diferencias y, casi igual de importante para él, manteniendo a raya a Javier Afonso, que cerraba este segundo asalto del Rally Orvecame Norte a 2,1’’ del BMW M3.

Las posiciones se mantenían por tanto intactas entre los diez primeros, ya que tras los Afonso, dos veteranos pilotos hacían buenos sus esfuerzos por frenar el ímpetu de dos jóvenes pilotos al volante de un R2. Roberto González se mantenía en sexta plaza con Raúl Quesada a menos de tres segundos y Félix Brito se aferraba a la octava, aunque con Enrique Cruz pisándole los talones a sólo una décima de segundo.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR