BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Santi Concepción pide disculpas a Copi Sport

Redacción 18/06/2011
  • comentarios
  • "No voy dando golpes como si de cochitos chocones se tratara"
  • "Echar encima a la afición es injusto"

Como les contamos ayer en MotorEnLinea.es, el arranque de esta quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallys estuvo marcada por el encontronazo que sufrieron Santi Concepción y Alfonso Viera en el control horario previo a la primera asistencia. Todo propiciado por un enlace muy justo que se complicó más todavía por la retención que se produjo a esas horas de la noche. El golpe dañó el escape del Porsche del grancanario y los radiadores del de los Llanos de Aridane, circunstancia que tuvo efectos inmediatos de cara a los dos tramos que se disputaron a continuación y que elevó la tensión entre los dos equipos muchos puntos.

Con todo lo que se ha dicho y escrito desde el Rally Isla de Tenerife de 2009, muchos creyeron que Santi se había querido cobrar cuentas pendientes; otros, que era una forma de desestabilizar a Viera, pero que en el intento se le había ido la mano. La carta remitida a los medios de comunicación y a los aficionados quiere dejar bien claro que se trató de un accidente y arranca así: “Son las cinco de la mañana, sin dormir, estoy escribiendo esta carta porque me siento frustrado y dolido por los comentarios vertidos en la tarde de ayer hacia mi imagen como persona y deportista”. A pesar de este principio, el talante conciliador del escrito es muy claro, y esperemos que ayude a rebajar definitivamente la tensión entre estos dos equipos.

Como decíamos, el origen de todo se encuentra en el torpe enlace hacia la asistencia que, a esas horas de la tarde, se convirtió en una trampa para todos los equipos. Los que debían ‘pinchar’ primero en el control horario sabían que iban a penalizar y Concepción decidió acelerar el paso para evitarlo. El de Porsche así lo explica en su misiva: “En el primer tramo enlace desde el parque cerrado hasta el parque de trabajo el organizador nos da a todos los participantes un tiempo muy justo. Cuando nos encontrábamos en el pueblo de San Isidro nos dimos cuenta que podíamos llegar tarde por dicho motivo. Tomamos la iniciativa de adelantar paso a paso para llegar en nuestra hora al control horario”.

El que fuera rey del Grupo N en el nacional de rallys superó a Alfonso Viera, Juan Luis Cruz y Marco Lorenzo. “Ellos, al observar mi ritmo, optaron por seguirme. Alfonso en una maniobra consiguió adelantarme al ver la complejidad de la situación y de seguir así, penalizaría. A partir de aquí seguí a su coche y llegamos al control horario de entrada a la asistencia retrasados, ellos cinco minutos y yo con dos”. Todo lo que podía salir mal, salió en este principio del Granadilla, incluso la ubicación del propio control, rodeado de aficionados, ayudó a hacer mayor el caos. “Era inapreciable debido a la gran presencia de aficionados en el lugar. Alfonso frenó muy bruscamente y sin quererlo le golpeamos la parte trasera. Dicho golpe nos ha ocasionado problemas de temperatura al dañar los radiadores de mi coche”.

Concepción es muy claro a la hora de explicar que fue un accidente, en absoluto premeditado. Y no le duele en prendas pedir disculpas: “Ayer en mi asistencia le pedí perdón y la verdad es que lo siento mucho. También le quiero pedir disculpas al equipo Copi Sport. No voy dando golpes como si de cochitos chocones se tratara y menos con un Porsche que lleva los radiadores en las puntas de la defensa delantera”, afirma en esta carta.

Santi también muestra una actitud comprensiva con Juan Luis Cruz, del que asegura,  dijo “unas palabras muy duras hacía mí”. “Lo conozco y tiene un pronto muy fuerte. Nos ha tachado de antideportivos por haber rebasado su coche en el tramo enlace, pero que me perdone, está muy equivocado. Él se tomaba las cosas con mucha calma y yo opté por no penalizar (…). El que yo haya llegado antes no le da derecho a criticarme de esta manera, cada uno sabe el tiempo que le queda para llegar al control. La anulación del control avala mis palabras”.

Como decíamos, esta carta se ha dirigido a medios de comunicación y aficionados, porque a Concepción le preocupa mucho la opinión de los seguidores de este deporte. Cree que con las distintas declaraciones de los implicados se ha puesto al público en contra, algo que considera injusto. “Me siento profundamente dolido porque echar encima a la afición es injusto. Si esto ocurriera, sería tan grande el dolor que colgaría los guantes para toda la vida. Dejaría el oxigeno de mi vida: las carreras”, concluye el piloto de Porsche.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

6. Santi :D eres un crack ... La aficion de La palma está contigo y sobretodo desde aqui GARAFIA ! un grandisimo saludo fenomeno! no dejes de competir y no te asustes por lo q digan los demas! animo campeon! alejandro 04/07/2011 18:26:28

5. Eres un gran piloto,y así lo has demostrado en toda tu carrera deportiva,seguro que ese tropiezo no fué a propocito,tranquilo santi,la afición está contigo......sigue cosechando buenos puestos con tu porche vás muy rápido ,eres un crack......fran luis,aficionado muy fiel fran luis 23/06/2011 02:55:49

4. me alegro q le ganaras santi las carreras se ganan corriendo y no en los medios alegando eso se arregla machacandolo otra vez animo y buena suerte posdata que le pongan el escape como las mostos la proxima por los laterales. carlos acosta 21/06/2011 18:03:32

3. Al aficionado del primer comentario,ni yo,ni la mayoria de aficionados,supongo y lo que es mas importante,al automovilismo canario,necesita de esos comentarios en este momento.Lo que necesitamos,es de pilotos como ellos dos,ok. tomas 20/06/2011 23:40:23

2. santi no le hagas caso a a esa gente no cuelgues los guantes que as demostrado de estar 3 años o menos sin cojer un coche de rally y ahora cojer el porche y ponerlo en donde lo pones , no como ellos que hace mas test que piedrafita , y encima sin resultados el que tiene un cochito de choque es alfonso viera que en cada curva deja una optica , un parachoques ect..... santi animos y no entres en el juego de ellos que se quieren comer el mundo con un coche campeon de españa y ahora no es ni campeon de canaria , santi darle caña en la carretera y dejalo a ellos que los tiempo en cada tramo lo dira es mas ya lo estan diciendo saludo toni 19/06/2011 20:07:30

  • 1
  • 2

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Nissan Micra se reinventa Volkswagen Golf 2017, un paso al frente Infiniti Q60, irreverentemente atrevido Volkswagen Arteon, en otra división
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Skoda indaga en una nueva identidad visual Los 'Connected-Days' de Motor Arisa Sin compromiso, 24 horas ¡Me apunto! Nuevo reconocimiento al Audi Q2
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR