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"No hay más planes que ganar y ganar"

  • A pesar de sus resultados, cree que todavía queda trabajo en el coche

Para llevar un GT y habérsela jugado en rallys como Cantabria o Rías Baixas, el balance que Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó hacen de esta primera parte del campeonato es casi perfecto. “Sí, desde luego una fase tan buena la habríamos firmado a principio de temporada”, reconoce el de Benidorm, líder con 33 puntos de ventaja sobre Xevi Pons, sin duda, su rival desde Ferrol en adelante por el título.

De los tres triunfos, dos estaban escritos ya en el guión que se ha repetido las últimas temporadas (Vilajoiosa y Gran Canaria), pero la tercera, la de Ourense, ha sido la que los ha dado una posición de fuerza en el nacional de asfalto. No había sido capaz de llevar a meta el 997 GT3 en este rally y, sin embargo, esta vez lo logró en primera posición. A estos tres resultados se suma el segundo puesto del Rías Baixas, lo que le permite eliminar el sexto de Cantabria, un rally en el que fue competitivo hasta que empezó a diluviar.

Esa regularidad, esa estabilidad en los resultados y el hecho de haber sido siempre rápido en los cinco rallys celebrados es quizá la mejor noticia. ¿Un fruto de las mejoras de suspensión que se estrenaron en Santander?. Aquí el campeón de España de 2003 y 2007 tiene sus dudas: “Regular. Había una buena base porque el coche ya iba muy bien, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante en cuanto a mejora en este aspecto”. Si eso significa que el margen de mejora en rallys que son ‘anti GT’, ya se pueden ir preparando los Súper 2000 si logran dar por la tecla…

Los que se han subido a un Porsche como Sergio Vallejo, Marco Lorenzo o Alfonso Viera coinciden que es un coche en el que la experiencia y las horas ‘de vuelo’ se notan mucho. La progresión es lenta, pero imparable con este coche. Para Fuster es su tercera campaña y, claramente, está yendo más rápido y más cómodo que nunca. “Todo esto me reafirma en la apuesta por el 911. De verdad que estoy encantado con él y ahora mismo es cuando más acoplado estoy”, asegura el alicantino, que se ha subido a coches como el Abarth Grande Punto Súper 2000, al Renault Clio Súper 1.600, al Citroën C2 Súper 1.600, al Citroën Saxo Kit Car y hasta a un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus o al Skoda Fabia Súper 2000. A pesar de este historial, Miguel lo tiene claro: “como el Porsche ninguno”. “No sé cuándo me retiraré, pero tengo claro que ya me he subido al coche que quería subirme antes de hacerlo”.

Los 173,5 puntos de esta primera mitad del año son una base excelente para lograr su tercer título, pero a partir de Ferrol empieza campeonato casi nuevo. La reglamentación de este año obliga a sumar independientemente los cuatro mejores resultados de cada mitad y si todo se tuerce en esa segunda vuelta, habrá servido de poco. Los rallys de Madrid y Sierra Morena (Córdoba) le son propicios, pero al margen de éstos, Ferrol, Llanes y, sobre todo, el Príncipe de Asturias con su coeficiente especial, son los tres grandes desafíos que quedan por delante.

“No hay cuentas ni planteamientos para la segunda mitad de la temporada. Sólo ganar, ganar y ganar”, afirma evitando hacer cálculos. Como perro viejo que es en esto de las carreras, seguro que ha hecho esas cuentas de hasta qué punto esta primera fase avasalladora le ha dado margen de error, pero sólo siguiendo esta misma línea llegará a Madrid dependiendo sólo de sí mismo. Eso sí, lo que ya está decidido es que a diferencia de otros años, esta temporada no se subirá a un Súper 2000 en Asturias.

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