DEPORTE
Otros

Cruz: "Ha llegado la hora de la verdad"

  • "Hemos preparado el rally intensamente"

Con el Rally Villa de Adeje se pone de nuevo en marcha toda la maquinaria del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Esta segunda parte de la temporada presenta un calendario complicado para los participantes con una concentración poco habitual de pruebas de máximo coeficiente lo que por otro lado mantiene aún en vilo la mayoría de los campeonatos, entre ellos, el de la R2.

Tras el triunfo de Enrique Cruz y David Rivero en Santa Brígida, el equipo de la Red Ford de Canarias y RTVAC se ha visto superado en distintas circunstancias por sus sempiternos oponentes, Raúl Quesada y Pedro Domínguez. Sin embargo y a pesar del liderato provisional que ostentan estos últimos, el Regional de la categoría aún se encuentra sujeto a los resultados que se produzcan de aquí a final de temporada.

Enrique Cruz es consciente de las dificultades que entraña partir por detrás en el marcador en este último y definitivo tramo de la temporada donde no existe margen para el error. “Ha llegado la hora de la verdad para los intereses de nuestro equipo. Nos viene un sprint de cuatro carreras donde se va a decidir todo. Un fallo en una de ellas significa perder gran parte de nuestras posibilidades, y cualquier rotura, la probabilidad de no poder estar en el siguiente prueba, a tan solo 15 días de diferencia. Por otro lado decir que el recorrido nos gusta mucho y hemos preparado el rally intensamente, para salir a por todas.”

El recorrido preparado por la Escudería Villa de Adeje supone todo un esfuerzo de concentración para los participantes que tendrán que enfrentarse a dos días de competición con tramos muy selectivos y duros. El viernes serán las especiales de Atogo, Granadilla-Vilaflor y San Miguel-Arona en doble pasada con 25 kilómetros de tramos cronometrados, y el sábado; Cueva del Polvo, Vera de Erques y Taucho, también por dos veces y otros 26 kilómetros contra el reloj. Con todo ello, afirman desde el equipo de Copi Sport que habrá que ir al máximo pero cuidando las mecánicas que, si todo se desarrolla normalmente, sufrirán también las altas temperaturas de la época veraniega, lo que en parte iguala las condiciones del Ford Fiesta 1.6 (con respecto a las del Renault Twingo R2 se refieren) que en terreno mojado sufre en demasía con una suspensión adaptada para la WRC Academy, pero no la que Cruz quisiera para Canarias.

Fernando Capdevila ejerce en estas circunstancias una de sus facetas menos reconocidas en la que se hace necesaria una especial motivación, consciente de las dificultades que entraña revalidar el título regional obtenido el año pasado. “Enrique y David tienen ante sí, una oportunidad importante de demostrar su madurez deportiva. Los errores cometidos les han llevado a una situación en la que tienen que remontar y dejar claro que son los campeones de la categoría”.

El máximo responsable de Copi Sport se muestra además conciliador con el resto de participantes y manda una recomendación a todos los aficionados que asistan a la prueba. “El rally va a ser muy competido y lo único que deseo es suerte a todos los participantes y mucho respeto por parte de los aficionados a los comisarios de ruta y a la dirección de carrera para evitar sorpresas. Han pasado un par de meses sin carreras y el desplazamiento a ver este importante rally va a ser masivo’’.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR