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Mini Coupé: una nueva alternativa

  • El techo en forma de casco es su elemento más característico

Mini ha presentado su primer coche biplaza que se suma a su variada gama de modelos. El nuevo Coupé basa buena parte de sus atributos en el ADN del que disfrutan todas sus variantes. En esta ocasión añadiendo una nueva expresión en el diseño que sin perder de vista sus rasgos identificativos marca una clara diferenciación hacia una silueta más deportiva con una mayor inclinación del parabrisas delantero.

Sobre este nuevo concepto, el Coupé se convierte en el primer Mini de tres volúmenes realzado por la forma redondeada del techo –la marca dice que a semejanza de un casco- cayendo sobre una zaga mucho más marcada. Aquí destaca el deflector situado en la intersección del techo con la parte superior de la luneta posterior, asumiendo el estilo clásico evidenciado en esta categoría de vehículos. Para acentuar su carácter, además de rebajar en 52 milímetros su carrocería, dispone, en opción (de serie en el John Cooper Works Coupé), de un alerón que se activa automáticamente cuando el vehículo supera los 80 km/h.

Como es característico dentro de toda la familia del fabricante de origen británico, el Coupé copia todos los rasgos de estilo comunes a sus hermanos y primos, pero sin desistir en su voluntad de disponer de una imagen genuina. Lo logra a través del techo y de las columnas A muy inclinadas que propagan toda su deportividad. Lo más vistoso de este coche es cómo los diseñadores han sido capaces de incluir en sus 3,7 metros guiños a un segmento tan en boga como los cupé o incluso al clasicismo de los Gran Turismo. Y es que parece que en Mini, a pesar de su tamaño, cabe todo.

La quinta carrocería Mini llega en cuatro versiones con sus correspondientes propulsores, tres de gasolina y uno diésel. Nos referimos al Mini John Cooper Works Coupé con 211 CV que tendrá un precio de lanzamiento de 33.900 euros, Cooper S Coupé con 184 CV a 27.050 euros, Cooper Coupé con 122 CV, el más económico a 21.600 euros y la versión diesel representada por el Cooper SD Coupé con 143 CV cuyo precio será de 27.050 euros. Todo motores altamente eficientes gracias a la tecnología de serie Minimalism y provistos de caja de cambios manual de seis marchas de serie. La  transmisión automática de seis marchas será opcional para el Mini Cooper S Coupé, Cooper Coupé y Cooper SD Coupé.

Como elementos incluidos para mejorar la dinámica, además de un reglaje específico del chasis, cuenta con servodirección electromecánica y sistema de control dinámico de la estabilidad DSC de serie. El Control de tracción DTC con sistema de control electrónico del diferencial EDLC es opcional (de serie en el Mini John Cooper Works Coupé). Desde la marca se afirma que su primer biplaza se distingue dentro de toda la gama por su maniobrabilidad y agilidad, algo que tratándose de Mini, no es cualquier cosa.

Como dato característico y dada su nueva fisonomía, el nuevo Coupé mejora su capacidad de carga contando con suficiente espacio detrás de los asientos así como un maletero de mayores dimensiones y de fácil utilización gracias al gran ángulo de abertura del portón trasero. Se asume que se pierde practicidad al sacrificar dos plazas, pero se intenta dotar al habitáculo de receptáculos para todo tipo de objetos y un amplio paso entre éste y el maletero para poder transportar en caso de necesidad, objetos largos. 

En el interior encontramos suficiente espacio para albergar a dos pasajeros gracias a los rebajes curvados del techo que mejoran el espacio por encima de las cabezas. Asientos deportivos y la posibilidad de adaptar la imagen interior del vehículo al disponer de diferentes variantes de la tapicería y los colores de los revestimientos y listones permiten personalizar el vehículo a los gustos particulares de cada usuario.

A propósito de esas posibilidades de ‘customización’ tan propio de Mini, el nuevo Coupé incluye una gama de cromatismos y materiales exclusivos que no tienen otros modelos. El techo pintado en un color de contraste es de serie, mientras que las franjas ‘Sport Stripes’ son una opción cuyo tono siempre va a juego con él y en oposición al del resto de la carrocería.

‘Tuiteando’ desde el coche

Mini quiere hacer de este coche un icono de exclusividad, por eso la marca anuncia un equipamiento de serie muy por encima de la media. Dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores regulables eléctricamente, Park Distance Control, asientos regulables en altura, climatizador (en los Cooper, Cooper SD y John Cooper Works) y sistema audio con unidad CD apropiado para MP3 y conexión AUX-In de serie. Algunos de los equipos opcionales son los cuerpos de los faros de color negro, xenón, haz de luz de orientación automática en curvas, acceso de confort, espejos retrovisores exteriores y espejo interior con función de antideslumbramiento automático, kit de vanos portaobjetos, sistema preinstalado para montaje de portaequipajes en la zaga o el recomendable kit John Cooper Works.

Hasta aquí todo dentro de lo previsible, pero donde se va con todo el equipo es en cuanto a sistemas de entretenimiento y comunicación. No es nada habitual que un coche de su tamaño pueda disponer de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon o de funciones innovadoras recogidas por Mini Connected, tales como sintonización de estaciones de radio a través de la web, búsqueda local de Google y función Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.

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