DEPORTE
Otros

El Islas Canarias, ahora sí, en los presupuestos

  • El organizador no tiene constancia aún de esta asignación

En las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, se han incrementado las partidas destinadas a las Federaciones y Clubes deportivos en unos 600.000 euros. Pero ha sido el comunicado realizado por la Comisión de Federaciones Deportivas Canarias quien ha informado de la posibilidad de que la organización del Rally Islas Canarias- El Corte Inglés cuente con una asignación de 120.000 euros por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda para la realización de este evento.

Esta noticia cambia sin duda el rumbo negativo que tras la publicación del primer borrador del proyecto dejaba  en situación precaria la continuidad de la prueba deportiva internacional más importante que se celebra en Canarias. Sin embargo habrá que esperar hasta su aprobación definitiva para poder asegurar que se ha dado un paso adelante en la consecución del presupuesto necesario que permita al promotor dar el sí definitivo a los responsables de Eurosport Event para celebrar, los próximos 15 al 17 de marzo, esta nueva cita con el IRC (Intercontinental Rally Challenge), tal como se ha publicado en el calendario previsto para 2012.

Por el momento, y tras consultar con la organización, nadie se ha puesto en contacto ni notificado a sus destinatarios la existencia de esta posible aportación. Lo que sí es cierto es que dado los antecedentes y malos entendidos que se han producido en el pasado, podemos dar por hecho que el promotor no se comprometerá a firmar el contrato hasta que no se haga realmente efectiva.

El simple hecho de la noticia nos hace pensar que los argumentos que envuelven a esta cita en términos de promoción vuelven a tomar un peso específico en las prioridades del gobierno regional. El IRC sigue siendo una oportunidad única de que el nombre de Canarias circule por toda Europa a través de canales como el deporte, máxime cuando este año este certamen internacional extiende sus tentáculos hacia el este del Viejo Continente consolidándose como el campeonato de rallys, tras el WRC, más importante del mundo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Ahora que parece que le dan una asignacion de 120000 euros al rallye de canarias espero que a los demas rallyes del campeonato regional se le asigne tambien subvencion para mayor realce del espectaculo. Arriba con las preciones a los politicos y el resto de los ciudadanos pasandolo de miseria. mario 00:45 16/12/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR