BUSCADOR DE

MOTOS Novedad

Michelin City Grip

Redacción 03/07/2010
  • Piaggio, Peugeot o Yamaha ya lo han incorporado a sus scooters.

El nuevo MICHELIN City Grip ya ha sido homologado para su uso en todos los nuevos scooters que se comercialicen en Europa. Piaggio, el constructor italiano con la más amplia gama de ciclomotores del mundo, incluyendo las modernas motos de tres ruedas, ha homologado este nuevo neumático de Michelin para todos sus modelos con cilindrada de 125 cc en adelante. Lo mismo ha ocurrido con Peugeot, que ha homologado el MICHELIN City Grip para sus scooters de 125 a 500 cc, al igual que Yamaha y Malaguti.

Esta aprobación unánime de los principales constructores de scooters obedece a una única razón: el nuevo neumático MICHELIN City Grip da respuesta a las principales inquietudes que manifiestan los usuarios de este tipo de vehículos: el miedo a perder tracción al circular sobre superficies mojadas. Además de sus mayores prestaciones en materia de seguridad, este nuevo neumático proporciona superiores niveles de kilometraje y, por lo tanto, un importante ahorro de costes para los usuarios de scooters.

Los scooters, en toda su variedad de cilindradas y tamaños, se han convertido en la solución más eficaz para escapar de los atascos diarios y de las dificultades del tráfico urbano para garantizar la puntualidad de cientos de miles de usuarios en toda Europa. Todos ellos son conscientes de que, a pesar de estas ventajas, estos vehículos también suponen riesgos.

Calles en mal estado, suciedad y otras muchas irregularidades en la carretera pueden poner en peligro la adherencia de los neumáticos y la estabilidad del scooter. El riesgo de deslizamiento aumenta en condiciones de frío o de lluvia y esto, lógicamente, es una de las principales preocupaciones de los conductores de este tipo de vehículos.

Para que los conductores de ciclomotores puedan disfrutar de los beneficios de circular sobre dos ruedas en cualquier época del año, Michelin ha desarrollado el primer neumático para scooter que integra laminillas en la banda de rodadura, gracias a la utilización de la tecnología MICHELIN PST (tecnología de laminillas progresivas, en sus siglas en inglés).

El innovador dibujo de la banda de rodadura del MICHELIN City Grip lleva una proporción de dibujo progresiva, una característica que permite aunar, en un solo neumático, adherencia y kilometraje. Y es que la seguridad en el uso diario y el ahorro de costes también son posibles y se dan cita en este modelo.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR