DEPORTE
WRC

Dani Sordo vuelve a Citroën Racing

  • Sordo ya militó en el equipo francés entre 2005 y 2010

Dani Sordo vuelve a la disciplina del Citroën Total World Rally Team para disputar el Campeonato del Mundo 2013. Así lo ha anunciado la marca francesa en el día de hoy a pesar de que por lo que parece el acuerdo llevaba tiempo fraguándose, “a falta de unos flequillos”, a tenor de las declaraciones que el piloto cántabro realizó a Teledeporte durante la jornada previa a la disputa del RallyRACC de Cataluña. Con ello queda aclarada la disyuntiva planteada precisamente durante el pasado fin de semana y que situaba a Mads Osteberg como candidato también a ocupar plaza en el equipo francés. Es muy probable que tras este anuncio el noruego se ponga finalmente a las órdenes de Malcolm Wilson en el equipo M-Sport como sustituto de Jari Matti Latvala.

Dani regresa a la marca que lo vio crecer en este deporte y en el que militó entre 2005 y 2010, primero a bordo de un C2 Super 1600 con el que ganó el J-WRC en el año de su debut y posteriormente como compañero de Sebastian Loeb ya como oficial Citroën. En total ha disputado con el fabricante francés 80 de sus 98 participaciones en el mundial con los que consiguió subirse al podio en 29 ocasiones.

De momento no se ha hecho público el número de participaciones y si estas dependerán de las ocasiones que el nuevo veces campeón del mundo tenga programado intervenir en su mini programa previsto para 2013. Loeb ha asegurado que al menos estará en las dos primeras pruebas de la temporada, Monte Carlo y Suecia, a las que podría sumar otras tres. Si podemos adelantarles que el periodista deportivo Pipo López ha publicado en el diario As que serán un mínimo de 11 aunque no descarta que esté en las 13 pruebas del calendario 2013.

Sordo, acompañado de su copiloto Carlos del Barrio, será el nuevo compañero de Mikko Hirvonen con el que según declara Yves Matton, director de Citroën Racing, se complementa en muchos aspectos de suma importancia para el fabricante que además de las actitudes deportivas buscaba un piloto latino para la promoción de la marca en los mercados de Europa del Sur y América Latina. Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel” afirma Matton.

“Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013”, comenta Dani. “Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010”.

 

Foto: Red Bull Media

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR