DEPORTE
Otros

Caselli gana una etapa teñida de luto

  • El norteamericano fue quien 'heredó' la KTM de Marc Coma

El francés Thomas Bourgin, que participaba por primera vez en el Dakar en la categoría de motos, falleció en el transcurso de la séptima etapa del raid sudamericano. Su KTM se empotró contra uno de los vehículos de la policía chilena que iba escoltando la prueba sin que aún se conozcan las razones del siniestro.

Bourgin ya había participado en 2009 en el Rally de Marruecos, llegó a terminar cuarto en la Africa Race de 2011 y en el Rally de Túnez fue séptimo, pero éste era su primer Dakar. Natural de Saint Etienne, con 25 años ocupaba una meritoria 68 posición absoluta de la categoría de motos.

Con este precedente lo que sucedió de ahí en adelante importó más bien poco. Esta séptima etapa entre la localidad chilena de Calama y la argentina de Salta que se ha disputado por encima de los 3.300 metros de altitud fue para el estadounidense Kurt Caselli en su primera victoria en el raid más importante del mundo.

Acostumbrado a las pistas rápidas de las pruebas todoterreno americanas, el heredero de la KTM de Marc Coma se ha adaptado perfectamente al recorrido de esta jornada que transcurrió por la Cordillera de los Andes. Caselli ha hecho una media de 117 km/h con puntas de más de 200 ‘por hora’. Nada mal para ser un debutante.

Su ritmo le permitió abrir una brecha cercana al minuto y medio respecto a ‘Chaleco’ López y Olivier Pain, los otros dos grandes triunfadores de esta penúltima etapa antes de la jornada de descanso. El chileno de KTM ascendía dos posiciones para ponerse a estela del francés de Yamaha que conservaba intacto su liderato con más de seis minutos de margen.

López ha roto el pleno francés en las posiciones de honor, mandando a David Casteu (Yamaha) a la tercera posición y al temible Cyril Despres a la quinta posición. El defensor del título tuvo problemas con la caja de cambios de su KTM oficial y tuvo que hacer la etapa al completo sin poder emplear la quinta velocidad. Por ello caía a más de 14 minutos de la primera plaza provisional de este Dakar Perú Argentina Chile 2013.

Joan Pedrero (KTM) fue el mejor de los españoles en esta etapa en alto, mientras en la general, ya sin opciones de puestos de honor, es decimotercero absoluto. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR