DEPORTE
Otros

Despres toma posiciones

  • Casteu perdió el liderato al chocar con una vaca y herirse un hombro

Además de la ayuda sistemática que, edición tras edición, le presta la organización, esta vez Despres tuvo la suerte de cara. Si en la etapa anterior se libró de lo que para cualquier mortal habría sido una exclusión casi segura y fulminante cuando cambió el motor de su moto por el de un compañero de marca, esta vez fueron los problemas de sus rivales por el triunfo absoluto los que allanaron un poco el camino del oficial de KTM.

David Casteu llegaba líder a esta novena jornada de carrera, pero el de Yamaha se tragó una vaca y en el impacto se dañó un hombro. El francés tuvo que ser atendido en la meta del primer tramo de la especial por los servicios médicos. Por si no fuera bastante más avanzada la etapa tuvo problemas con el depósito y perdió muchísimo tiempo, el suficiente para quedar descartado para la victoria final.

De esta forma Despres convertía en anécdota la penalización de quince minutos del sábado y con este triunfo se quedaba a sólo cinco minutos y 23 segundos del nuevo líder, Rubén Faria. Compañero del tetracampeón del Dakar, el portugués no ofrecerá oposición alguna para que Cyril recupere las riendas de la carrera en su semana clave.

Quien sí se revolvió como un gato panza arriba fue el castellonense Joan Barreda. Su Husqvarna encadenó otra jornada en forma y estuvo peleando con Despres por la que habría sido su cuarta victoria de etapa en este Dakar. Joan Pedrero (KTM) se mantiene como el mejor español clasificado en la general –undécimo– y en esta etapa terminó octavo a 12 minutos del ganador.

La del lunes 14 de enero fue una jornada horrible también para Olivier Pain. El antiguo líder de este Dakar en la categoría de motos sufrió una caída al tropezar su Yamaha en un socavón hacia el kilómetro 370 de esta novena especial. Tras ser socorrido por Michael Metge y Vincent Guindani reemprendió la marcha, pero perdiendo un tiempo que se suma al que cedió el sábado en medio de la lluvia.

‘Chaleco’ López podría haber aprovechado la ocasión para situarse por delante de los oficiales KTM, pero también perdió tiempo en la primera parte de la etapa y tuvo que conformarse con la décima plaza a 16 minutos del ganador, subiendo un solo peldaño en la provisional hasta la tercera plaza.   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR