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Kubica y la tentación de Mercedes

  • Marca y piloto afirman que sólo ha sido un test, nada más
  • Dio 114 vueltas al circuito valenciano en condiciones de seco y mojado

Como les contamos días atrás, puede que el programa de Robert Kubica en el ERC se desvanezca en cuestión de días, los que necesite el polaco para procesar las conclusiones del test que llevó a cabo en el día de ayer con un Mercedes AMG C-Coupé en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Kubica parece muy interesado en estar con una marca que mantenga algún tipo de vínculo con los circuitos o, más directamente, con la F1. Citroën le ofrecía un año puente en los rallys con la posibilidad de acompañar a Loeb en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), pero Mercedes podría haber subido la puja y ofrecerle el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con un AMG C-Coupé.

La marca alemana está reforzando su escudería de Fórmula 1 y para el ex de Renault sería perfecto, porque podría competir uno o dos años en Alemania con posibilidades reales de dar el salto al monoplaza cuando se encuentre listo. El accidente que sufrió hace ahora dos años (concretamente el 6 de febrero de 2011) durante un rally sigue comprometiendo su eficacia al volante de un coche de competición, pero en los test de Valencia aseguró haberse sentido muy cómodo. Más de lo esperado. 

"Mi primer día de test en un coche del DTM fue muy divertido y aprendí un montón sobre esta categoría y el Mercedes AMG C-Coupé. La primera vuelta fue en seco y entonces algunas rachas fuertes de lluvia cayeron y tuvimos que esperar a que la pista se secara. En general, fue una buena experiencia conocer el coche en condiciones climáticas distintas. Tuve la oportunidad de familiarizarme con él y me sentí muy cómodo a pesar de que después de mi largo paréntesis suponía tener que adaptarme a la sensación de alta carga aerodinámica que produce este DTM. Estoy muy contento conmi actuación en este primer día de pruebas y no tuvimos ningún tipo de problemas con el coche", declaró Kubica.

En total fueron 114 vueltas al trazado de Cheste, el equivalente a 456,7 kilómetros y tanto el piloto como el equipo afirman que sólo ha sido una oportunidad para que pudiera volver a ‘probarse’ en un circuito de velocidad al volante de un coche con una elevada carga aerodinámica. Tendremos que creerles.

Signos para la desesperanza

Que quede claro que por encima de todo está la recuperación de Robert, y que en ese sentido lo que decida bien decidido estará. Pero ahora que nos habíamos hecho a la idea de verlo en el cartel del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ cuesta asumir que descarte el ERC y se vaya al DTM con Mercedes-Benz.

Es evidente que el polaco tiene un formidable tirón mediático y Mercedes ha sabido apuntarse el tanto con este test ‘sin compromiso’ de Valencia. Por esta misma razón nos empezaba a extrañar que si, como afirmaban los medios anglosajones y alemanes, lo suyo con M-Sport estaba hecho, por qué Malcolm Wilson no lo había hecho público. Evidentemente no hay nada cerrado y a dos meses de la tercera cita del europeo Kubica sigue con dudas.

 

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