MOTOS
Contacto

Piaggio MP3 Hybrid

  • Mayor autonomía, menor consumo y emisiones.

Dispuestos a no quedarse atrás en la carrera por la reducción de las emisiones contaminantes, Piaggio lanza al mercado el primer scooter capaz de combinar las prestaciones de un motor de explosión y las ventajas ambientales de un motor eléctrico sobre la base de su exitoso modelo MP3. La integración de ambas tecnologías permite al conductor escoger en cada circunstancia la modalidad más conveniente en función de sus preferencias o el estado del tráfico.

Su diseño no varía en exceso respecto al modelo original a excepción de un ligero ensanchamiento en la parte posterior debido al alojamiento del nuevo motor eléctrico. Es entonces el blanco perlado de su carrocería el que empieza a definir la personalidad de esta nueva versión híbrida, manteniendo el rasgo principal de sus dos ruedas delanteras, símbolo de distinción del MP3 desde su lanzamiento en 2006.

El conmutador de selección situado en el puño derecho y el cuadro de instrumentos son la pista definitiva. Aquí aparece en vez de tacómetro un indicador de carga de la batería de iones mientras en la pantalla central muestra el modo de funcionamiento en el que se encuentra el MP3 Hybrid. La optimización de rendimiento se consigue mediante un sistema de tipo Ride by Wire que de forma electrónica sincroniza el reparto de la potencia de ambos motores. Como en los sistemas híbridos ya establecidos, en procesos de desaceleración o frenada, este mismo sistema permite recuperar y acumular dicha energía en la batería.

A través del selector, el usuario puede escoger entre la modalidad híbrida o eléctrica. En la primera y a velocidad constante, el motor eléctrico suministra la potencia a la rueda trasera en paralelo al motor térmico. Con el vehículo sólo en eléctrico, el motor de combustión se apaga, convirtiéndose en un vehículo cero emisiones con una velocidad máxima limitada a 30 Km/h. Además el vehículo se permite la licencia de un modo de estacionamiento. Seleccionando la posición “R” en modo eléctrico, la suspensión delantera se bloquea y circula marcha atrás.

Esta nueva tecnología se traduce  en una mejora de la autonomía y una reducción significativa de las emisiones contaminantes cifrada en 60 Km/l y 40 gr/Km, más o menos la mitad de la cifra que reflejan los vehículos tradicionales calculados sobre un uso del 65% en la modalidad híbrida y el 35% en eléctrico. La recarga a través de la red se realiza mediante un cable situado bajo el asiento permitiendo en tan solo 3 horas una carga completa de la batería.

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR