DEPORTE
Motociclismo

Emoción y mucho público

  • Trujillo, a pesar de sufrir una caída, lidera la categoría reina
  • Kenny Huertas se pone al frente en Supersport

Las gradas del Circuito de Maspalomas se abarrotaron de público para asistir a la segunda cita con el motociclismo isleño, en la primera prueba de velocidad del CCV MotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014”. Este primer meeting, en el que se disputaron dos mangas, contó con un buen número de participantes distribuidos entre las diferentes categorías.

En la primera  carrera de Stock Extreme/Supersport el dominio fue absoluto del piloto del STR Lazer-Stop Digital con la STR1000RR, Steven Trujillo que desde la primera vuelta tomó la delantera hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Por la segunda posición hubo una bonita lucha entre los pilotos tinerfeños David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) y el pequeño de los hermanos Alonso, Fran (Yamaha R1 Alonso Competición) siendo este último el que entró segundo en la meta. La cuarta posición fue para el otro de los hermanos Alonso, Juan con su recién estrenada Suzuki GSXR1000. Quinto concluyó Ismaila Díaz sobre la Honda CBR1000RR del ARSport. En Supersport se imponía el joven Kenny Huertas con la Kawasaki ZX6R de MotoBoxes, seguido de Agustín Suárez con la Yamaha R6 del Team Richerson y en tercer lugar, el vigente campeón Aday Ramírez con la Yamaha R6 de Cristalería La Herradura.

La segunda manga comenzó con la caída por salida de pista de Steven Trujillo que sin embargo emprendió de nuevo la marcha para protagonizar una espectacular remontada que le llevó a finalizar en la segunda posición. El tinerfeño David Santos aprovechó el follón de la salida de pista del piloto grancanario para colocarse en primera posición que le llevó hasta la victoria final. Juan Alonso terminó en una trabajada tercera posición mientras su hermanoFran e Ismaila Díaz sufrieron sendas caídas en la bajada de la curva de la playa que les impidieron terminar la manga. Las posiciones cuarta y quinta de la fueron, respectivamente, para Alejandro Rodríguez con la BMW S1000RR del equipo Alpale y David Cabrera con la Honda CBR1000RR. En esta segunda manga de Supersport, el campeón de la pasada temporada Aday Ramírez impuso su ley a Kenny Huertas mientras Agustín Suárez se aupó hasta la última posición del podio.

Las categorías más pequeñas alternaron sus dos mangas con las mayores imprimiendo un ritmo muy ágil a la jornada de competición. En ambas mangas se impuso un destacado Jeremy Bernet con el Scooter del Team Manolín. Tras él la lucha estuvo a cargo de los pilotos del Motomax´s Team José Antonio Hernández, vencedor final en Pit Master, segundo y Nichsals Palmer, tercero y no pudiendo salir en la segunda manga por problemas técnicos en su IMR. Etham Matías se imponía en Pit 1 seguido de Giovanni García. Valentín López se hacía con la victoria en Pit 2: Jeremay Trujillo y Giovani Perera lucharon por las plazas de honor en su categoría y los más jóvenes de la carrera, Jamil y Edgar Allan Marrero, se disputaron la victoria en la categoría Pit Alevín.

Treinta y cuatro ha sido finalmente en número de pilotos participantes en esta prueba inaugural de la modalidad de Velocidad del CCV2013 que tan buenas impresiones ha dejado entre pilotos, equipos, aficionados, patrocinadores y organización. Una jornada en la que clubes moteros de la isla se han acercado a las instalaciones del Circuito de Maspalomas para ver en directo el desarrollo de las carreras.

La próxima prueba del CCVMotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014” tendrá lugar el 9 de junio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR