DEPORTE
Motociclismo

Rodríguez firma su mejor actuación en Cerdeña

  • "Este año he sido capaz de navegar y, a la vez, ir rápido"

Javier Rodríguez (KTM 250 EXC-F) ya puede añadir otra edición del Sardegna Rally Race a su historial deportivo con el placer añadido de que ha sido la mejor de las tres que lleva ya en la mochila. El teldense ha cubierto los 211 kilómetros finales entre Sa Itria y la meta de San Teodoro después de dos jornadas sin recibir asistencia alguna y con un resultado parcial que le ha permitido alcanzar con creces el objetivo que se había marcado. Y es que tras terminar en el puesto 63 y sexto de su categoría en 2012, en esta sexta edición de la única prueba del Campeonato del Mundo de Raids que se desarrolla en suelo europeo ha logrado finalizar en la posición 29 de la clasificación absoluta y tercero en su categoría, la de las motos de 250 cc.

“Estoy muy contento. Muchísimo”, ha declarado el piloto de ANFI nada más concluir esta cita mundialista. “Lo que más me alegra es que toda la preparación que he seguido para llegar bien a punto a Cerdeña ha funcionado y esta vez he sido capaz de navegar y, a la vez, ir rápido. Antes de empezar veía inalcanzable estar entre los cuarenta mejores y esta posición 29 es un premio enorme”.

En absoluto ha sido fácil el camino desde Alghero hasta San Teodoro recorriendo toda la zona oeste, sur y este de la isla. Han sido más de 1.500 kilómetros de aventura repartidos en cinco etapas en las que, de nuevo, las habilidades en navegación y la técnica encima de la moto han sido determinantes. Y como una carrera no se puede dar por terminada hasta que se cruza la misma línea de meta, el martes Rodríguez sufrió una caída que parecía no tener ninguna consecuencia pero que ha hecho de esta última etapa, la más larga de todas, algo mucho más duro. “Caí en un salto en el que aterrizabas en un barrizal. Al principio parecía que no era nada, pero ya por la noche el dolor empezó a ser más y más fuerte en el dedo meñique y anular y también en la palma de la mano. He tenido que salir infiltrado y, para ser sincero, en la asistencia neutralizada para repostar que ha habido a mitad de esta especial de 211 kilómetros creí que no iba a poder llegar”, ha explicado el canario.

Las características de este trascendental noveno y último tramo, con un primer sector de trialeras en cuesta, barro y una vegetación muy cerrada, tampoco ayudó a hacer más fácil la ruta hasta San Teodoro. “En esos puntos sufría una barbaridad, pero luego recuperaba en otras más rápidas donde apoyaba la mano izquierda prácticamente en dos dedos”, continúa Rodríguez, quien a pesar de todo pudo acabar el 28 de la etapa y, como guinda, ganando puestos hasta situarse en la clasificación final el 29 absoluto y tercero de su categoría, la de motos de 250 cc.

“Realmente no esperaba una evolución tan grande este año, pero la clave ha estado en que a día de hoy la navegación es un punto fuerte para mí y aunque en los sectores más de enduro perdía algo de ritmo, volvía a mi sitio arriesgando en zonas más rápidas. Siempre me he orientado yo solo, sin buscar una rueda a la que pegarme y con más tramos de raid puro podría haber estado aún más arriba. Me gustaría dedicarle este resultado a mis patrocinadores. Para ellos va este resultado tan importante para mí”, ha concluido el piloto grancanario que ya viaja de vuelta hacia su isla. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR