DEPORTE
CERT

Pons, a por el tercer título de tierra

  • La ausencia de Nani Roma abre el podio a otros pilotos

Sea o no independiente de los dos últimos varapalos a sus aspiraciones de lograr el título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, Xevi Pons quiere sumar esta temporada su tercer título nacional en tierra. Su equipo, el ACSM Rally Team, así lo ha revelado en el comunicado de prensa previo a la segunda cita del CERT, dejando atrás las dudas de principios de año cuando el catalán afirmaba haber concentrado todos sus esfuerzos en su aventura con el Porsche. 

La estructura gallega ha explicado que el nacional de tierra está “entre los diferentes objetivos” que se han planteado esta temporada. Pons seguirá contando con Xavier Amigo y con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició alimentado como en el pasado Rally Santander Cantabria por bioetanol.

Sin el dakariano Nani Roma entre los inscritos, Pons tendrá el camino un poco más libre, ya que el de MINI fue el único capaz de acercarse a su ritmo de manera puntual durante el Rally Ciutat de Cervera. Su victoria en aquella primera cita del CERT le ha servido para llegar líder con una ventaja de ocho puntos sobre Óscar Fuertes.

El de Mitsubishi sí es un fijo en el nacional de rallies de tierra y en Murcia no fallará a su cita con un rutómetro con ocho especiales que ha propuesto el organizador. Habrá cuatro tramos diferentes a reconocer en este II Rally Tierras Altas de Lorca, todos a doble pasada para contabilizar una distancia cronometrada de 97,8 km sobre un total de 281,2 km.

Habrá triple representación canaria en Murcia con Alfonso Viera, Gustavo Sosa y Emma Falcón. El grancanario llega bien asentado en el CERT como líder del Grupo N y con un fenomenal papel en Lleida como mayor aval. Como siempre, Viera tendrá a Víctor Pérez en el asiento derecho del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, mientras el majorero Gustavo Sosa ha vuelto a cambiar de copiloto. Tras contar con Diego Vallejo en Cervera, aquí en Lorca va a tener a David Vázquez, quien le ayudará a avanzar en la puesta a punto de las suspensiones de su coche casi como piloto oficial del preparador leonés. 

En cuanto a Emma Falcón –también bajo la carpa de RMC Motorsport–, esta participación está fuera de calendario y se debe al interés de la joven piloto de seguir adaptándose a una superficie en la que debutó en Cervera el pasado mes de abril. Su meta, y la de su copiloto Rogelio Peñate será hacer kilómetros sin ninguna otra pretensión que acumular experiencia.

A diferencia de la cita catalana del nacional de rallies de tierra, ésta segunda destaca por una lista de inscritos mucho más compacta de lo que se esperaba. Un factor que, junto a la ausencia de Nani Roma, da posibilidades de podio a un amplio grupo de pilotos entre los que están Viera o Sosa, pero también Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), Climent Domingo (Mitsubishi Lancer Evo X) o, como no, el andorrano Albert Llovera con su Fiat Grande Punto Súper 2000, ganador en la pasada edición de esta misma prueba.

El Rallye Tierras Altas de Lorca constará de ocho tramos, cuatro diferentes, que contabilizarán 97,4 kilómetros cronometrados de los 281, 24 totales. La prueba se disputará íntegramente el sábado 8 de junio y, como novedad, se premiará el mejor salto que está ubicado a mediados de la tercera especial (la denominada ‘C’), la primera del bucle que se disputará por la tarde. Hay sólo veinte inscritos.

 

 

Clasificaciones

 

Campeonato de España de Pilotos: 1. Xevi Pons, 35 puntos. 2. Joan "Nani" Roma, 30. 3. Oscar Fuertes, 27. 4. Carles Llinás, 25. 5. Alfonso P. Viera, 23.

 

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 57 puntos. 2. Suzuki, 24. 3. Seat, 21.

 

Campeonato de España de Grupo N: 1. Alfonso P. Viera, 35. 2. Erik Jan Zimmer, 30. 3. Josep Antón Domènech, 27.

 

Evo Cup: 1. Xevi Pons, 10 puntos. 2. Oscar Fuertes, 8. 3. Alfonso P. Viera, 6. 4. Xavier Domènech, 5. 5. Carlos Aldecoa, 4. 6. Francisco J. Hernández, 3. 7. Gustavo Sosa, 2

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR