DEPORTE
Motociclismo

Nueva cita con el motociclismo

  • La entrada al circuito para los aficionados es gratuita

El CCV MotoBoxes 2013 "Trofeo Gran Canaria 2014" alcanza este fin de semana el ecuador de la temporada 2013 con las carreras que disputarán los pilotos de Stock Extreme, Supersport, Scooter, PitBike y Cuna Canaria en el trazado de Maspalomas en la Isla de Gran Canaria. Más de treinta y cinco pilotos se darán cita este domingo en una jornada intensa en la que disputarán entrenamientos libres y cronometrados y dos carreras por cada categoría.

En Stock Extreme, el grancanario Steven Trujillo (STR1000 Lazer - Stop Digital) encabeza la clasificación con 95 puntos, seguido por el piloto tinerfeño, David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) a 18 puntos. Por el tercer puesto hay una bonita lucha de tres pilotos separados por sólo 7 puntos; Alejandro Rodríguez (BMW S10000RR Alpale Team) con 51 untos, Juan Alonso (Suzuki GSXR1000 Alonso Competición) con 49 y Luis Javier Fernández (BMW S1000RR Ferpa Sport) con 44.

En Supersport, el piloto del MotoBoxes Team, Kenny Huertas lidera la general provisional con 95 puntos tras su doblete en la segunda cita del campeonato. Le sigue Aday Ramírez (Yamaha R6 Cristalería La Herradura) a 23 puntos y Agustín Suárez (Yamaha R6 Team Richerson) que se sitúa tercero a 30 puntos del líder de la categoría.

La categoría combinada de Scooters y Cuna Canaria está liderada por el joven Jeremy Bernet (Team Manolín) tras haber ganada tres de las cuatro mangas disputadas hasta la fecha. Otros de los pilotos destacados son Kilian Rodríguez, Víctor Sosa, o Jaime Santana. En la Cuna Canaria, Jeremay Trujillo (Team Manolín) toma claramente la delantera a Giovanni Perera (Team Manolín).

En Pit-Bike los pilotos que lideran la general son los siguientes; en Pit Bike 1, Giovanni García (Motomaxs IMR Team) con 95 puntos y en Pit Bike 2, Nichsals Paelmer (Motomaxs IMR Team). José Antonio Hernández (Motomaxs IMR Team) ha impartido un severo correctivo a sus rivales tras haber ganado las cuatro mangas disputadas en Pit Master. Finalmente, los más pequeños del campeonato, los dos pilotos de la categoría Pit Alevín, Jamil Marrero y Edgar Allan Marrero, están igualados a 45 puntos cada uno.

Las categorías pequeñas del CCV MotoBoxes 2013 están divididas en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas, reúnen a pilotos de entre seis y catorce años. Unas categorías que también dependen de los resultados escolares de los niños, pudiendo perderse alguna cita si las calificaciones no son satisfactorias.

Como en todas las citas de CCV2013 el Circuito dará la bienvenida a los aficionados que quieran vivir en directo el espectáculo de las carreras con una completa y variada oferta de actividades que comenzarán a partir de las 09:30 horas con los entrenamientos. Los aficionados que quieran asistir pueden acceder como siempre de forma totalmente gratuita.

La jornada comenzará sobre la 9:30 horas con los entrenamientos cronometrados en las distintas categorías. A las 10:45 horas está previsto que se dispute la primera manga de carrera (se celebrarán dos por categoría) correspondiente a las categorías de Pit-Bikes, Scooter y Cuna Canarias para a continuación trasladar el protagonismo a los pilotos de Stock Extreme y Supersport.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR