DEPORTE
Motociclismo

Predominio 'naranja' en el Rally de Gran Canaria

  • De los 21 participantes 17 pilotarán máquinas de la marca austriaca

Fin de semana muy especial para el Equipo Valsebike Canarias y, sobre todo, para el Club Deportivo Valsebike. El XI Rally de Tierra de Gran Canaria reúne este fin de semana a 54 participantes de los que más de una veintena serán motos, en su inmensa mayoría d KTM. Así, de los 21 inscritos en esta categoría, 17 pilotarán máquinas de la marca de Mattighofen.

De todos ellos una veintena de inscritos en motos forman parte del Club Deportivo Valsebike, un dato que no es en absoluto casualidad. “Desde la Federación Canaria de Motociclismo nos pidieron que apoyáramos esta prueba, así que pusimos en marcha la maquinaria del motoclub y logramos una importante movilización de nuestros deportistas. La cifra es muy buena y demuestra que la labor de apoyo y promoción del todo terreno que estamos llevando a cabo desde Valsebike Motos, el Club Deportivo Valsebike y la Escuela KTM Off-Road sigue dando sus frutos”, explica Pedro Peñate, uno de esos participantes.

El piloto de Valsequillo va a reencontrarse con una muy buena amiga en esta prueba: la KTM 690 Rally con la que en 2011 participó en el Dakar. “Voy a salir para seguir en activo, sumar kilómetros y pasar un magnífico día de carreras con un montón de rivales que, por encima de todo, son amigos. Estoy muy contento de ver a tantos pilotos de nuevo en activo, algunos de ellos muy rápidos”, añade Peñate.

La respuesta masiva de pilotos KTM e integrantes del Club Deportivo Valsebike ha hecho que el concesionario oficial de la marca austriaca haya querido poner también de su parte para hacer de esta prueba y la participación de sus pilotos un éxito. Por ello Valsebike Motos va a disponer de un camión y una carpa para dar asistencia técnica a todos aquéllos que lo necesiten a lo largo de este Rally de Tierra de Gran Canaria que tendrá un total de once tramos cronometrados, dos de ellos el viernes 26 de julio por la noche (dos pasadas por los 5,08 km del ‘Tramo Espectáculo Pedro Mendoza’) y el resto a lo largo de la mañana y la tarde del sábado (‘Endesa-Pozo Izquierdo’, ‘Ciudad Deportiva Islas Canarias’, ‘Pozo Izquierdo-Sardina’ y ‘Sardina-Pozo Izquierdo’).

Además de Pedro Peñate, defenderán los colores KTM Cecilio Pavillard (KTM 350 EXC), Óliver Santana (KTM 500 EXC Six Days), Ali Machlab (KTM 500 EXC Six Days), Javier Rodríguez (KTM 250 EXC-F), Miguel Brito (KTM 350 EXC), Isaac Melián (KTM 300 EXC), Daniel Batista (KTM 250 EXC), Heriberto García (KTM 250 EXC), Sergio Dávila (KTM 450 EXC), Javier Delgado (KTM 525 EXC), Octavio Rodríguez (KTM 450 EXC), Iván Guerra (KTM 250 EXC), Níchel Guerra (KTM 450 EXC), José Antonio Santana (KTM 625 SXC), Ignacio Espino (KTM 640 Adventure) y Moisés Espino (KTM 690 Enduro R). Aunque con motos de otras marcas, Miguel Ángel ‘Ucho’ Donate y Nicodemus Florido forman también parte del Club Deportivo Valsebike. También dentro de esta categoría pero al margen de este club, Francisco Pérez conducirá una Gas Gas 450 ECF y José Carreño será el único inscrito entre los quads con un Suzuki LTR 450.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR