DEPORTE
Motociclismo

Jorge Gómez retorna al Dakar

  • La moto que la acompañará en esta aventura será BMW G450

Sólo faltan algo más de dos meses para que se de la salida al Dakar 2014, alcanzado su sexta edición desde que la prueba reina del raid mundial desembarcara en América del Sur. Catorce días de competición que se iniciarán en Rosario, Argentina, y en cuya salida estará el piloto grancanario Jorge Gómez que a pesar este año de no contar con asistencia mecánica externa, intentará alcanzar la meta de Valparaíso.

Así lo expuso durante la presentación de su nuevo proyecto deportivo que tuvo lugar en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, acto que estuvo representado además de por el piloto de Santa Brígida, por el coordinador de actividades de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Ortiz y Aníbal Díaz, gerente del citado área comercial.

“Este va a ser sin duda el Dakar más sacrificado para mí, aunque contaré con el inestimable apoyo de mi esposa, Carolina”, declaraba Jorge Gómez. Tampoco es que sus anteriores participaciones hayan sido un camino de rosas. En la primera sufrió la rotura de una costilla, una lesión que le obligó a bajar el ritmo alargando aún más las jornadas e incluso teniendo que dormir algunas noches al raso. Un año más tarde, en 2011, problemas con el depósito de gasolina a punto estuvieron de hacerle abandonar la carrera, recordó el piloto grancanario, que este año tendrá doble compañera de viaje, su esposa y la BMW G450.

“A pesar de no contar con asistencia técnica externa, el hecho de que Carolina pueda ocuparse en el vivac de las cuestiones logísticas y de preparar el roadbook de cada etapa seguro que me hará el rally mucho más llevadero. Mi meta es llegar a Valparaiso y mimar la mecánica de mi BMW. Serán cerca de 9.000 km y el Dakar es una carrera por eliminación” sentenció Jorge Gómez.

Por su parte Francisco Ortiz expresó la satisfacción que supone para la institución que representa que un piloto grancanario lleve los colores de la isla en pruebas tan importantes de ámbito internacional. “Para el Cabildo de Gran Canaria es un orgullo tener a pilotos de nuestra tierra compitiendo en las pruebas más duras del mundo y siempre hemos apoyado a Koke Gómez en su proyecto deportivo. Son muchos los deportistas de la tierra que cuentan con nuestro apoyo, y aunque los recursos son muy limitados, la ayuda de Gran Canaria 2014 siempre está ahí, con un piloto cuyo reto consideramos admirable”, concluyó el representante del Cabildo.

Aníbal Díaz recordó que “son ya tres años los que vamos de la mano Jorge Gómez y el centro Comercial 7 Palmas. Nos une la ilusión por superarse, por llegar al objetivo, y nos sentimos orgullosas de acompañarle en esta iniciativa deportiva”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR