DEPORTE
Motociclismo

Maspalomas corona a los campeones

  • La resistencia tendrá su última cita el 24 de noviembre

El Circuito de Maspalomas acogió la última cita de la especialidad de velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” en el que se han sentenciado los títulos regionales de la especialidad. Steven Trujillo es el campeón en la categoría reina, Stock Extreme 1000, Kenny Huertas en Supersport 600, Jeremy Bernet en Scooters, José Antonio Hernández en Pit-Master, Nichlas Palmer en Pit-2, Giovanni García en Pit-1 y Yeremay Trujillo en la Cuna Canaria.

Con un extraordinario ambiente se ha celebrado la cuarta carreta de velocidad en el Circuito de Maspalomas al que han acudido cientos de aficionados que no han querido perderse la última cita de este campeonato. En la categoría combinada de Stock Extreme / Supersport, Steven Trujillo (STR Lazer-Stop Digital) ha tomado la iniciativa desde el principio lo que le ha valido el título de Campeón absoluto del CCVMotoBoxes2013. Por detrás y durante los primero giros, David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) ha sido bastante correoso y ha defendido con coraje su segunda posición a pesar de los evidentes problemas físicos en su antebrazo derecho. Ha cerrado el podio en ambas mangas Juan Alonso (Suzuki GSXR1000 – Competición) que ha declarado no haberse sentido cómodo. Detrás, y en una bonita lucha en ambas mangas han estado Luis Javier Fernández (BMW S1000RR Ferpa Spart), Tati Santana (Suzuki GSXR1000 – MOTUL Team), Yeray Ramos (Kawasaki Team Green Moto Axial) y David Cabrera (Honda CBR1000RR – Mc2), que terminaron en esta posición la primera manga. En la segunda, el orden de llegada fue Ramos, Cabrera, Santana y Fernández. En Supersport 600, Agustín Suárez (Yamaha R6 – Team Richerson) ha arrancado primero y, desde el primer instante, ha puesto tierra de por medio respecto al resto del pelotón manteniendo su liderazgo hasta el final en ambas mangas. Un doblete que sin embargo no le ha servido para hacerse con una corona que, tras una temporada muy regular, iba a parar a manos de Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R MotoBoxes).

En la categoría combinada Scooter/Cuna Canaria/Pit-Bike, no ha habido un momento para la relajación, aunque en ambas mangas hubo un claro dominador: Jeremy Bernet, que con un doblete sentenciaba con autoridad su dominio durante toda la temporada. La primera manga ha sido bastante accidentada, con dos banderas rojas, teniendo que acortarse la duración de la misma por incidentes y caídas que se resolvieron sin contratiempos gracias a la eficacia de los controles y servicios médicos del circuito. Excitantes han sido las luchas entre los pilotos del Motomaxs IMR Team; Raúl Hernández, Nichlas Palmer y José Antonio Hernández, a las que se sumó un nuevo invitado, Kevin Trujillo (A.R: Sport), protagonizando adelantamientos al límite, coladas por huecos milimétricos y pasadas a ras de asfalto que terminaron con alguno de ellos por el suelo, concretamente José A. Hernández en la primera manga y Kevin Trujillo en la segunda. Finalmente Raúl Hernández se llevó la victoria en Pit Master y Nichlas Palmer en Pit-2, en ambas mangas. Destacar también la buena actuación de Giovanni García que se hizo con las dos victorias en su categoría; Pit-1, y Jeremay Trujillo que hizo lo propio en la Cuna Canaria.

Con mucho esfuerzo, y teniendo que sobreponerse a problemas inesperados, la organización de este ambicioso Campeonato Canario, capitaneada por Teo Kursón (Moto Boxes) y secundada por el Motoclub Podium y todas las empresas y organismos que han apoyado el proyecto, el CCVMotoboxes se ha consolidado como la mejor plataforma para el aprendizaje y la proyección de los deportistas canarios en la especialidad de Motociclismo de Velocidad.

La última del CCVMotoBoxes2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”  se celebrará en el Circuito de Maspalomas el 24 de Noviembre con los títulos de la especialidad de resistencia aún por decidir.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR