DEPORTE
CERT

Sosa empieza la temporada en Andorra

  • Nuevamente se decantará por el nacional de tierra con RMC Motorsport

La temporada  empieza más pronto que nunca para Gustavo Sosa. El piloto canario se ha inscrito en las GSeries BPA 2014, el célebre campeonato invernal que se celebra desde hace nueve años en el Grandvalira Circuit andorrano. Este fin de semana viaja a este pequeño país pirenaico para subirse a un Citroën C2 Proto del preparador PCR Sport, coche con el que hará equipo con Nil Solans.

Ha sido precisamente el piloto catalán el que ha animado a Sosa a tomar parte por primera vez en una prueba sobre hielo y nieve. “A finales de la temporada pasada Nil y yo entablamos amistad y cuando acudió a Fuerteventura a correr en el ‘Motor Solidario’ me propuso correr en Andorra. Él lo hizo la temporada pasada y me contó que la experiencia le fue muy útil para competir en tierra. Le dije que me lo pensaría para un futuro, pero lo ha movido todo en cuestión de semanas y aquí estoy, con la maleta lista llena de ropa de abrigo”.

El frío tan intenso será una novedad, pero sobre todo la nieve, una superficie que, como dice el propio piloto del Mercasosa Rally Team, “sólo he visto de lejos”. “Sé que va a ser muy difícil, pero también sé que me voy a divertir mucho. Ese es el plan y también seguir adquiriendo experiencia en mi conducción”. Para ello no sólo disputará las dos primeras carreras de las GSeries BPA 2014 que tendrán lugar este próximo fin de semana, también estará en los demás meetings.

El coche que compartirá con Nil Solans es el mismo con el que Xevi Pons logró el título en la pasada edición de este campeonato. Precisamente el catalán será uno de los pilotos que competirá en Andorra junto a otros nombres como los campeones del mundo de trial Jordi Tarrés y Toni Bou o los de MotoGP Hiroshi Aoyama y Loris Capirossi.

La G1, la primera carrera, se disputará el sábado 11 de enero con entrenamientos a partir de las cinco de la tarde, las series desde las seis y las finales a partir de las 21.30 de la noche. La G2 se correrá domingo 12 de enero, con entrenamientos a las 8.30 de la mañana, inicio de las series a las 9.30 y finales a la una de la tarde. Antes, este viernes, Sosa espera poder tener una pequeña toma de contacto con el hielo, superficie completamente nueva para él.

Nueva apuesta por el nacional de tierra

Además de su participación en Andorra, Sosa ya tiene cerrada una temporada más en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y, como novedad, lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport con especificaciones de Grupo N. Una apuesta por la fiabilidad con la que el canario quiere volver a estar regularmente en posiciones de cabeza de este campeonato.

“Después de un 2013 desastroso empezamos este 2014 con muchísimas ganas”, afirma Gustavo, cuya primera cita con la tierra será en Lorca el fin de semana del 22 y el 23 de marzo. El calendario provisional de este campeonato consta también de rallies en Concello de Curtis (26 y 27 de abril), Andalucía (17 y 18 de mayo), Bierzo ((21 y 22 de junio), Cervera (6 y 7 de septiembre) y Riolobos (15 y 16 de noviembre).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR