BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

"Ha sido una recompensa para todos"

Redacción 24/08/2014
  • "El equipo ha evolucionado mucho desde mi última participación"

Alemania ha vuelto a ser talismán para Dani Sordo. El mismo escenario en el que el pasado año ganó su primer rally en el mundial el piloto de Hyundai Motorsport ha tenido un papel muy activo en la consecución del primer doblete de su historia por detrás de su compañero Thierry Neuville. Este podio es el número 37 de toda su carrera deportiva y el quinto en este país.

El español, en su primera prueba del WRC desde Argentina en mayo –hace ya cuatro meses–, consiguió reencontrarse rápidamente con el i20 WRC para marcar tiempos muy competitivos desde el inicio del rally. Lo suficiente para estar en la pelea por las posiciones de honor al terminar la primera de las tres etapas.

El sábado perdió parte de esa buena inercia cuando al aparecer la lluvia en los tramos de la tarde perdió el control del coche por culpa del aquaplaning. No obstante fue uno de los beneficiados por las desgracias de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke en la tercera y última etapa para acabar en segunda posición, su mejor resultado de la temporada como oficial Hyundai. De hecho tanto en Montecarlo como en Portugal y Argentina todas sus participaciones se contaban por abandonos a consecuencia de problemas mecánicos.

“Este es un gran resultado para todo el equipo y una recompensa para todas las personas que trabajan tan duro en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro primer doblete es fantástico”, declaró el piloto español que además afirmó sentirse muy feliz por el éxito de su compañero en Hyundai. “Hubiera preferido lograr la victoria, pero estoy contento con el segundo y estoy contento por Thierry”.

Centrado en lo que fue esta cuarta participación con el i20 World Rally Car dijo que había sido “un rally duro” en el que se centraron “en llegar a la meta con seguridad”. Además, cuatro meses después de su última carrera con Hyundai ha apreciado una clara evolución del vehículo y del propio equipo. “Tengo que decir que el equipo ha evolucionado realmente mucho desde mi última participación, tanto en términos operativos como en el rendimiento del coche. Realmente podemos aprovechar este resultado para continuar con este gran momento y nuestro aprendizaje en nuestro primer año”.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR