BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Fuster, líder tras la primera etapa

Redacción 12/09/2014
  • El único scratch del GT redujo a la mitad la ventaja de Fuster

Miguel Fuster y Nacho Aviñó van por el buen camino en su intención de recortar algunos puntos a Sergio Vallejo y Diego Vallejo en su lucha por el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Los levantinos de Auto-Laca y RMC Motorsport ocupan el liderato en el 51 Rally Príncipe de Asturias después de transcurrida la primera etapa.

Han sido cinco los scratch de Fuster en los seis tramos de esta jornada inaugural que se ha desarrollado durante la tarde y primera hora de la noche y que se le han dado muy bien. A pesar de no haber ni rastro de las tormentas que se preveían, las diferencias en esos primeros tramos fueron desde los tres hasta los ocho segundos siempre a favor del de Benidorm. Así pudo armar una sustanciosa ventaja cercana al medio minuto hasta que en el TC6, el último, se dejó justo la mitad de esa diferencia.

La intención de Fuster y Aviñó era acumular hasta la última décima posible a la espera de lo que pueda ocurrir con el cambio de escenario del sábado. Sobre todo, con el tramo rey, el de ‘Irriondo-Argancinas’ de 30,84 km. Su temor de que el Porsche 997 GT3 ‘2010’ de Sergio Vallejo-Diego Vallejo pueda recuperarle ese terreno es fundado, de hecho un scratch de los gallegos en ese último tramo del día los dejó a sólo 14,7’’ en la general. A pesar de hacerse de noche, el tiempazo de los ‘Lobos de Meira’ era inalcanzable.

Y eso que los gallegos, líderes destacados del CERA, no pudieron seguir la estela del Ford Fiesta R5 en un principio, llegando incluso a verse superados por Jonathan Pérez-René Rúa, quienes con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ tuvieron un rendimiento excelente desde el primer tramo. Los Vallejo se situaron segundos a partir del segundo tramo y terminaron por crear una diferencia que alcanzó los 45’’ en ese TC6.

Mal comienzo para Fran Cima, cuyo Seat León Supercopa se detuvo por avería antes de la meta del TC1 y tuvo que abandonar. También Joan Vinyes volvió a tomar el camino de las asistencias muy pronto, entre el control horario y la salida del tercer tramo cuando a su Suzuki Swift Súper 1.600 no le dio la gana arrancar. Está claro que no es el año del andorrano.

Con una grieta enorme de un minuto y 40 segundos, Gorka Antxustegi-Alberto Inglesias (Suzuki Swift Súper 1.600) deberán esperar movimientos para poder aspirar a ganar posiciones y así alcanzar podio. Seguro que el vasco tendrá faena en la segunda etapa controlando a los también locales Óscar Palacio-Enrique Velasco, quintos a 28’’ de él con la segunda unidad del Porsche 997 GT3 presente en esta séptima cita del CERA 2014.

Aunque está encuadrado en el primer rally dentro del European Rally Trophy, la sexta posición y primera de Grupo N es para Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X), con el GT lejos en el horizonte a más de un minuto. La séptima y primera entre los R2 es para el Opel Adam de Esteban Vallín y Borja Odriozola, otro de los equipos de ese ERT que lideran con total holgura Oleksandr Saliuk-Yehven Chervonenko (Ford Fiesta R5). Vallín es segundo entre los vehículos 2RM pero con el Citroën DS3 de José Luis Peláez-Diego Sanjuán pisándole literalmente los talones desde la octava posición.

Edgar Vigo-Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X) preceden después de seis tramos al MINI de José Alonso-Javier Prieto.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR